En un mundo tan complejo como el de hoy en día, encontrar un asesoramiento fiable sobre el dinero puede ser todo un reto. Sin embargo, cuando se busca orientación, ¿a quién acudir mejor que a mujeres que rompieron las barreras del sector y forjaron caminos hacia el éxito? Los consejos de estas mujeres pioneras son atemporales y ofrecen una excelente hoja de ruta para alcanzar el éxito financiero.
1. Nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para el futuro
Julie Tutkovics, Directora de Marketing y Comunicaciones de Hunting Bank, insiste en la importancia de la planificación financiera temprana. Tutkovics cree en la importancia de empezar pronto, ya que estableció cuentas Roth IRA custodiadas para sus hijos cuando empezaron a percibir ingresos: "Creo firmemente que nunca es demasiado temprano para empezar a ahorrar para el futuro.
Si te adelantás y construís tus ahorros cuanto antes, le das más tiempo a tu dinero para que crezca y estás mejor posicionado para todos los altibajos financieros que te depara la vida".
2. Considerate tu principal activo
Samantha Melting, vicepresidenta senior y directora de banca de consumo de Synchrony Bank, hace hincapié en el valor de la autoinversión: Mi consejo financiero favorito es considerarme mi principal activo e invertir en mí haciendo un ingreso en mi cuenta de ahorros con cada nómina. Esto requirió un cambio en mi mentalidad para reconocer que mi yo futuro vale la inversión hoy.
3. Ahorrar lo suficiente para tener flexibilidad financiera
Colleen Taylor, Presidenta de Servicios Comerciales de American Express, subraya la importancia de la preparación financiera: Asegurate de que tenés suficiente dinero para permitirte flexibilidad tanto en tus decisiones personales como profesionales. Un año de ahorros es un buen punto de partida, para tenerlo como red de seguridad a la hora de tomar la decisión de perseguir un nuevo rol, carrera, o incluso emprender una nueva pasión personal.
4. No vivas por encima de tus posibilidades
Holly Hynes Directora de Marketing de Wells Fargo, dijo: La realidad es que no recibí ningún consejo financiero cuando crecía o cuando era joven. De hecho, crecí en un hogar de madre soltera con un estrés financiero casi constante. Esa experiencia marcó mi comportamiento y mi forma de pensar sobre el dinero: Ahorrar, no vivir por encima de mis posibilidades, asumir riesgos dentro de lo razonable, etc. Y sinceramente, mis experiencias al crecer y conocer de primera mano el peso de ese estrés financiero constante es una gran razón por la que me encanta trabajar en banca y ayudar a aportar soluciones a nuestros clientes.
5. Ahorrá la mitad de lo que ganás
Jennifer Roberts, Directora General de Banca de Consumo de Chase, declaró en un artículo reciente en GOBankingRates.com, que su consejo favorito sobre el dinero le vino de su madre.
"Mi madre era una gran ahorradora, formaba parte de su filosofía. Desde muy pequeña, siempre me enseñó a ahorrar la mitad de lo que ganaba, ya fuera de niñera o en uno de mis primeros trabajos en una farmacia local. Cuando me hice mayor, pude utilizar parte de ese dinero para comprar cosas más grandes, como un coche. Y cuando conseguí mi primer trabajo profesional, empecé a sacar el máximo partido a mi plan 401(k) y a acumular unos ahorros que no podía tocar. Siempre quise poder cuidar de mí misma y no tener que pedir dinero a nadie. Es una lección que aprendí de mi madre y que transmití a mis tres hijos".
6. Evitar las deudas de las tarjetas de crédito y trucos para que no ocurran
"Intentá evitar las deudas de las tarjetas de crédito", aconseja Lorna Kapusta, Directora de Mujeres Inversoras y Participación del Cliente de Fidelity.
"Es muy fácil perder de vista la factura y los pagos de la tarjeta de crédito y, pagando sólo el mínimo cada mes, podés entrar en un ciclo de deudas de tarjetas de crédito durante años. Para evitar que esto ocurra, pensá en la tarjeta de crédito como una herramienta para construir tu historial de crédito. Sólo cargá en tu tarjeta de crédito gastos que sepas que podés pagar íntegramente a final de mes. Podés empezar primero con un gasto mensual bajo, como un servicio de streaming, y así podrás presupuestar esa cantidad y saber que vas a tener los fondos para pagarlo".
*Con información de Forbes US