El plantel del seleccionado argentino, flamante campeón de América tras derrotar a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, regresó al país y fue al predio de la AFA "Julio Humberto Grondona" en la localidad de Ezeiza.
El equipo capitaneado por Lionel Messi arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8:43 de este domingo tocó la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Luego de los trámites de control sanitario, la delegación fue en micro hacia el predio de la AFA, trayecto en el que recibió los primeros saludos de los fanáticos.
Desde temprano, hinchas de la "Albiceleste" desafiaron el frío y se ubicaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores.
El seleccionado argentino se impuso en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y cortó así la peor sequía de su historia: 28 años sin títulos.
La Copa América 2021 se trasladó de urgencia a Brasil después de que tanto Argentina como Colombia, sus organizadores originales, desistieran de ella por razones sanitarias, en el primer caso, y conflictos sociales, en el segundo.
Luego de Ezeiza, los jugadores se retiraron y el astro argentino Lionel Messi arribó a la ciudad santafesina de Rosario y fue recibido en la pista por su esposa Antonella Roccuzzo.
El capitán del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni regresó en horas del mediodía a su ciudad natal y se fundió en un abrazo con su esposa apenas viajó del avión que lo trasladó desde el predio de Ezeiza, acompañado por Ángel Di María y Giovani Lo Celso.
Messi viajó en un vuelo privado junto a Di María y Lo Celso.
Además de Roccuzzo, la "Pulga" se reencontró con sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y con su madre, entre otros familiares.
“Vamos, mi amor, lo que soñabas esto... Por Dios, al fin se te dio. Cómo te lo merecés. ¡No veo la hora de poder verte y celebrar juntos!”, había escrito la joven rosarina luego de la conquista de la Copa América por parte del elenco albiceleste.
Luego, Antonela compartió un video de sus tres hijos alentando a la Selección argentina, que cortó una sequía de 28 años sin copas.