Cómo es la campaña de Noblex y la agencia Gut para apoyar el Primer Mundial de Talla Baja
La empresa y la agencia, que recientemente se convirtió en la primera argentina en ganar el primer lugar del Festival Cannes Lions, realizaron una campaña con la Selección Argentina de Talla Baja para contar la historia de los atletas y confrontar la discriminación y los estereotipos.

Por estos días se está llevando a cabo en el Microestadío de Argentinos Jrs el primer mundial de fútbol de talla baja. La Selección Argentina comenzó el torneo goleando 4 a 0 a México y 5 a 0 a Ecuador y demostró sus serias intenciones de obtener el campeonato. 

Mientras esto ocurre, varias marcas y empresas del país tomaron la decisión de apoyar no solo al equipo local sino a todo el torneo en general. Quizás el caso más relevante es el de Noblex que, a partir de  la campaña Ahora míranos jugar, busca generar conciencia sobre la importancia de visibilizar las historias detrás de todos los selecciones y cómo los atletas deben confrontar la discriminación y los estereotipos que sufren a diario. 

“Es un honor para nosotros estar involucrados en esta campaña. Queremos enfatizar que además de ser un torneo deportivo, es una oportunidad para dar visibilidad a una selección que tiene muchos logros en el fútbol y, sin embargo, se enfrenta con discriminaciones y estigmas diariamente”, destacó Marcelo Romeo, CMO de Noblex en una nota del medio Adlatina. Y agregó: “En este Mundial de Talla Baja estamos comprometidos en respaldar a la selección argentina en esta emocionante travesía”.

Otro aspecto destacado es que la campaña fue realizada por Gut, que recientemente se convirtió en la primera agencia argentina en consagrarse como ganadora del Festival Cannes Lions, uno de los más destacados del sector a nivel global.

El Primer Mundial de Talla Baja se realiza en Argentina entre el 6 y el 12 de noviembre.

“Se está jugando un Mundial en Argentina, un logro que merece la atención de todos. Es una pena que se le dé tan poca difusión al evento”, afirmaron Diego Fernández Posada y Laura Rapela, ECDs de Gut, a Adlatina. “Nos propusimos cambiar esto y enfocarnos en la verdadera magnitud de este acontecimiento deportivo. Esto es un Mundial que representa una vez más la pasión, el esfuerzo y la dedicación de atletas argentinos”, continuaron al respecto. 

El primer mundial de talla baja comenzó este lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 12. Argentina,  que ya le ganó a México y Ecuador, deberá enfrentarse a Chile para pasar la fase de grupos y continuar su recorrido hasta la consagración. De lograrlo, sería el tercer título consecutivo para el seleccionado que en 2022 logró la Copa América y la Eurocopa