Suponiendo que los próximos iPhones se anuncien a principios de septiembre, como es habitual, estamos en las últimas semanas antes de que se desvele todo. Una de las mayores controversias de los últimos días ha sido sobre cuál será el color principal para el iPhone 15 Pro.
Mientras que algunas artículos y noticias se han aferrado a la idea de un iPhone 15 Pro roj, una fuente fiable, Unknownz2, declara algo muy diferente: será azul. El "filtrador" trabajó con Macrumors para crear imágenes de cómo podría ser el teléfono, mostrando un azul oscuro con un tono grisáceo.
En respuesta a un comentario de que "básicamente es el primo del Pacific Blue", Unknownz21 respondió: "Algo parecido, sí". También se afirmó que el cristal trasero seguirá teniendo un acabado mate, como siempre han tenido los iPhones Pro, a diferencia de los brillantes iPhone 14 y iPhone 14 Plus, por ejemplo.
Filtraciones aparte, el gris azulado que se sugiere tiene sentido para mí. Recuerde que varios informes han dicho que el iPhone 15 Pro podría estar hecho de titanio en lugar de acero inoxidable, y podría ser que Apple quiera teñir el titanio con un tono más sutil que el rojo.
Después de todo, ahora mismo sólo hay un tono de titanio en cualquier producto de Apple, y es un tono natural en el Apple Watch Ultra. El único otro color que Apple ha aplicado al titanio ha sido un acabado negro espacial en los Apple Watch Edition Series 6 y 7.
Es probable que haya un iPhone 15 Pro Negro Espacial o Gris Medianoche o Espacial, así como un acabado de titanio puro, lo que nos da tres posibles colores para el próximo iPhone Pro.
Por supuesto, se sabe que Apple ha considerado y luego rechazado algunos colores en el pasado, mientras concretaba la gama. Un comentario en Twitter fue que "Apple siempre tiene señuelos". A lo que Unknownz21 respondió: "Sin embargo, ya han utilizado este color. Si acaso creo que el color rojo pretende ser el señuelo".
El filtrador admite que esto no es una certeza todavía, diciendo: "Aunque sabemos a ciencia cierta que este color existe, siempre es posible que sea una configuración de prueba, algo para probar la durabilidad del revestimiento de PVD en el nuevo material de titanio. No puedo garantizar que acaben usándolo realmente".
Sin embargo, continúan matizando esto, diciendo: “Ahora que lo pienso - los dispositivos tienen placas traseras azules a juego, si sólo estuvieran probando el material del marco - eso no necesitaría las placas traseras a juego, podrían haber usado cualquier cosa”.
Todo ello apunta a que Apple desvelará un fresco y silencioso (pero yo diría que bastante atractivo) iPhone 15 Pro en cuestión de unas pocas semanas.