Valve ha anunciado que la prueba limitada de Counter-Strike 2 ya está disponible para casi todos los jugadores activos de CS:GO (Counter-Strike: Global Offensive), lo que indica que seguramente el lanzamiento completo se producirá muy pronto.
En la última actualización de la prueba limitada de Counter-Strike 2, Valve ha anunciado que está invitando al mayor número posible de jugadores a unirse y probar los últimos retoques del juego antes de su lanzamiento oficial.
Para poder ser invitado es necesario tener el estatus CS:GO Prime, un grupo de habilidad competitivo activo, y haber jugado la mayoría de sus partidos en una de las regiones en las que la prueba está disponible.
Aunque estos criterios pueden excluir a bastantes personas que han estado buscando probar el nuevo juego, deberían incluir a la mayoría de los jugadores activos de CS:GO. Todo lo que necesitas es el estado Prime, que debería tener cualquiera que haya pagado por el juego antes de que fuera gratuito, y un rango activo, que tiene la mayoría de los jugadores.
Para descargar la prueba limitada de CS2, tendrás que iniciar CS:GO para asegurarte de que se te ha concedido acceso y, a continuación, podrás descargar e instalar la prueba y empezar a jugar.
Además, como parte de la última actualización de la prueba limitada de CS2, se ha introducido un nuevo sistema de clasificación. Conocido como Clasificación CS, el nuevo sistema está diseñado para ser una muestra precisa de tu habilidad en el juego y se mostrará en tablas de clasificación regionales y mundiales.
Solo podrás influir en tu Clasificación CS jugando en el emparejamiento de Premier, que ya está disponible en la prueba limitada. Premier también cuenta con una nueva interfaz de usuario para la fase de selección y prohibición y parece ser el modo que se convertirá en el predeterminado para muchos jugadores.
En cuanto a las clasificaciones, los grupos de habilidad siguen existiendo, pero ahora se miden por mapa. Así que puedes ser de élite global en Inferno y de plata en Mirage si se te da fatal.
La nueva actualización se completa con el lanzamiento de un mapa Inferno renovado, uno de los más emblemáticos de la historia de CS.
A pesar de no haber sido lanzado en verano de 2023, parece que nos encontramos en las fases finales de la prueba limitada de CS2. Con el estreno del acceso a casi todos los jugadores de CS:GO y la introducción de un sistema de clasificación, parece que el juego está muy cerca de estar terminado.
La nueva versión tiene un aspecto impresionante en CS2, pero tendremos que esperar a que la gente juegue unas cuantas partidas antes de saber lo bueno que es.
Como siempre ocurre con Valve, no hay noticias sobre una nueva fecha de lanzamiento, pero a menos que surjan grandes problemas con la nueva actualización, es de esperar que CS2 se lance formalmente en las próximas semanas.