Ayer, Twitter lanzó una nueva función que permite a los usuarios twittear a un grupo selecto de usuarios en lugar de a su lista completa de seguidores, similar a la función "Amigos cercanos" de la competencia Instagram.
Los usuarios ahora tienen la posibilidad de seleccionar su "círculo", un grupo de hasta 150 personas, al que pueden agregar o quitar seguidores en cualquier momento. No se notificará a los seguidores que se agregaron o eliminaron del círculo de alguien.
Al twittear, los usuarios pueden seleccionar si desean que su mensaje se publique en su lista completa de seguidores o en su círculo.
Los tweets publicados en el círculo de alguien solo pueden verlos aquellos que hayan seleccionado, solo los que están en el círculo pueden retuitearlos y todas las respuestas son privadas. Los tweets del círculo de alguien se identificarán con una insignia verde.
Twitter comenzó a probar la función, que según la compañía fue "muy solicitada", en mayo. Es similar a la función amigos cercanos en las historias de Instagram, que permite a los usuarios publicar solo para un grupo selecto de personas, en lugar de su lista completa de seguidores.
En Instagram, los usuarios tampoco reciben notificaciones cuando se agregan o eliminan de la lista de amigos cercanos de alguien, y las historias de amigos cercanos se indican con un anillo verde a su alrededor. La capacidad se lanzó en 2018. Algunas personas influyentes han cobrado a sus seguidores por acceder a su lista de amigos cercanos, como una forma de acceder a contenido exclusivo.
Twitter lanzó su función Super Follows el año pasado para permitir que algunas cuentas populares cobraran a los fanáticos por el acceso. Instagram comenzó a probar un servicio de suscripción similar a principios de este año.
*Con información de Forbes US.