Alrededor del 80 % del personal de Twitter en India, uno de los mercados más grandes de la empresa, fue despedido la semana pasada, mientras que, según los informes, la red social está tratando de recuperar a algunos de los trabajadores que despidió y continúa publicitando docenas de vacantes, tanto en LinkedIn como en su página. Se trata de a última señal de caos días después de que el nuevo CEO, Elon Musk, recortase controvertidamente casi la mitad de su fuerza laboral.
A pesar de despedir a unos 3700 trabajadores el viernes, la página de LinkedIn de Twitter sigue mostrando más de 200 ofertas de trabajo en la empresa, incluidas algunas listas que se agregaron la semana pasada, después de la toma de posesión de Musk.
La sección de "carreras" en el sitio web corporativo de Twitter también enumera alrededor de 92 vacantes en todo el mundo, aunque no está claro si estas vacantes son para puestos que se vieron afectados por los despidos de la semana pasada.
Según Bloomberg, Twitter también se está comunicando con varios empleados que fueron despedidos la semana pasada para ver si estarían dispuestos a regresar a sus trabajos.
Las personas a las que se está contactando son aquellas que fueron despedidas "por error" y aquellas cuyas habilidades no fueron anticipadas por la nueva gerencia como fundamentales para ayudar a construir algunas de las características que Musk quiere implementar, agregó el informe.
Más temprano, el domingo, el periodista Casey Newton informó que la gente de la compañía estaba elaborando una lista de nombres que quieren traer de vuelta.
Forbes se ha comunicado con Twitter para hacer un comentario.
Algunos de los peores impactos de los despidos de Twitter se sintieron en India, donde, según informes, la empresa despidió a casi 180 de sus 230 trabajadores. Según Bloomberg, el 70 % de los recortes de empleo en India afectaron al equipo de productos e ingeniería, que trabajaba con el equipo de ingeniería global.
La decisión de Twitter fue criticada por el ministro de TI de India, Ashwini Vaishnaw, quien le dijo a Business Standard: Condenamos la forma en que Twitter ha despedido a los empleados en India. Deberían haberles dado a los empleados un tiempo justo para la transición.
Es probable que la medida tenga un impacto en el crecimiento de Twitter en el que es su tercer mercado global más grande después de EE.UU. y Japón. India es el mercado más grande para las tres principales plataformas de Meta: Facebook ,Instagram y WhatsApp.
La semana pasada, Twitter fue objeto de una demanda por su decisión de despedir a casi la mitad de su fuerza laboral en un tribunal federal de California. Esta alegó que los despidos violaron las leyes laborales federales y estatales, específicamente la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN), ya que la empresa no les dio a los trabajadores el aviso mínimo requerido de 60 días.
Si bien Twitter no ha respondido oficialmente a las acusaciones, Musk tuiteó que a todos los trabajadores despedidos se les han ofrecido 3 meses de indemnización "que es un 50% más de lo legalmente requerido". Los despidos masivos son parte de un esfuerzo más amplio de Twitter para reducir costos en medio de una caída en los ingresos de los anunciantes que han detenido el gasto en la plataforma por preocupaciones de moderación de contenido.
*Con información de Forbes US.