"Sube de nivel": ChatGPT lanza la actualización más importante de su historia y la que todos esperaban
El famoso Chatbot inteligente de OpenAI ampliará sus capacidades de búsqueda. Sus conocimientos, datos e informaciones irán más allá de septiembre de 2021. ¿Qué significa esto? Ahora los usuarios van a poder encontrar allí lo último de Internet.

OpenAI anunció el miércoles en un posteo en X (antes conocido como Twitter) que ChatGPT ya puede navegar por Internet para ofrecer a los usuarios información actualizada sobre sus consultas en lugar de limitarse a datos anteriores a septiembre de 2021.

Era una de las limitaciones más notorias del software basado en inteligencia artificial.

La aplicación utilizará el motor de búsqueda Bing de Microsoft para procesar las preguntas de los usuarios y utilizar la información relevante de los resultados de búsqueda para elaborar una respuesta.

ChatGPT

 

Datos clave

 

- La actualización está disponible para los usuarios premium de los planes "Plus" y "Enterprise" de ChatGPT y "pronto se extenderá a todos los usuarios", según OpenAI, que no reveló el calendario de despliegue de la actualización.

La fecha límite de conocimiento de ChatGPT era septiembre de 2021, lo que le impedía gestionar algunas consultas sobre acontecimientos o eventos actuales.

- Eso fue un punto de inflexión destacado para algunos usuarios, ya que limitaba las capacidades de investigación del software.

ChatGPT

 

Valoración

 

Al parecer, OpenAI está en conversaciones sobre una posible venta de acciones que valoraría a la empresa de IA en alza en hasta 90.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal. 

La valoración sería tres veces superior a la de la empresa en el mes de enero.

El director ejecutivo de openai, Sam Altman, ChatGPT


Antecedentes

 

El uso de Bing en la función de navegador de Internet de ChatGPT se debe probablemente al respaldo de Microsoft a la empresa. 

Microsoft posee el 49% de OpenAI.

La compañía ha comunicado a los inversores que espera obtener ingresos por 1.000 millones de dólares este año y miles de millones más el próximo, según informa el Wall Street Journal. 

 

OpenAI empezó a generar ingresos tras su lanzamiento el pasado noviembre. La empresa ingresa dinero a través de planes premium de ChatGPT y servicios API que permiten a los desarrolladores utilizar los modelos lingüísticos de la empresa, como el del chat, para sus propias aplicaciones y productos.

 El CEO de OpenAI, Sam Altman, que ha abogado por la regulación gubernamental de la inteligencia artificial, declaró a Forbes en febrero que no cree que ChatGPT vaya a sustituir a los motores de búsqueda tradicionales como Google.

Sin embargo, señaló que un sistema de IA podría tener potencial para hacerlo algún día.

 

Nota publicada en Forbes US.