Sony vendió 6,3 millones de PS5 en el primer trimestre de 2023 y rompió un récord histórico
La cifra es la mayor comercialización de una consola en el primer trimestre de un año. El fenómeno se debe a la resolución de una escasez de componentes que impulsó las ventas a porcentajes inesperados.

Si se preguntaban qué pasaría cuando el suministro de Playstation 5 finalmente se acercara a satisfacer la demanda de PS5, ahora tenemos nuestro primer vistazo real de cuánto se estaba reteniendo el sistema antes de esto.

Sony acaba de revelar que PS5 vendió 6,3 millones de unidades en el primer trimestre del 2023, que es la mayor cantidad de ventas de consolas en un primer trimestre en la historia de esta industria. Cualquier consola, cualquier generación. Por supuesto, ha habido mayores ventas generales en el período de vacaciones y más cerca del lanzamiento, pero es una cifra colosal para PS5 que parece estar en camino de superar a PS4 ahora que la mayoría de los problemas de suministro se han resuelto.

 

 

Esto eleva las ventas totales de PS5 a 38.4 millones. La PS4, según el último recuento, vendió 117.2 millones de unidades pero se lanzó en 2013. Aquí, llevamos 2,5 años de la vida útil de la PS5, y los primeros dos años estuvieron marcados por una escasez extrema, la única razón por la que se estaba quedando atrás.

Lo que es salvaje es que no hubo un lanzamiento de PS5 de gran éxito durante el primer trimestre que incluso sería "venta del sistema" en algún tipo de mayor grado. God of War Ragnarok se lanzó en noviembre de 2022 y Final Fantasy XVI no es hasta junio. Hogwarts Legacy fue el juego más grande lanzado durante este período, pero no fue exclusivo de PS5 ya que también se lanzó en Xbox Series X y PC.


 

Cómo fue la venta de consolas en el primer trimestre del 2023


¿Y qué hay de los rivales de PS5? El Nintendo Switch, que puede ser difícil incluso llamar un rival directo en estos días, tiene 122,55 millones de ventas desde 2017, pero están empezando a decaer un poco y los pedidos de nuevo hardware son cada vez más fuertes. 

 

En los primeros tres meses del 2023 Sony vendió 6.3 millones de consolas

 

Xbox, como siempre, ya no lanza ventas de consolas específicas. Si bien recientemente registraron sólidos ingresos generales de juegos, revelaron que las ventas de hardware cayeron un 30%, lo contrario de lo que está sucediendo con Sony. Inicialmente, parece que Xbox Series X/S estaba funcionando algo mejor que Xbox One, que fue superado en ventas por PS4 en alrededor de 2:1. Ahora que el suministro de PS5 se está recuperando drásticamente, al igual que las ventas, es posible que ese ya no sea el caso.

Parece probable que PS5 tenga una generación más grande que PS4 cuando todo esté dicho y hecho, donde ese sistema ya es la quinta consola más vendida de todos los tiempos. Y esto es antes de que sepamos sobre planes de hardware adicionales, ya sea una PS5 Slim o una PS5 Pro, y antes de que obtengamos una gran cantidad de próximos títulos exclusivos de PS5 de la talla de Naughty Dog, Insomniac y Sucker Punch. Va a ser una generación bastante salvaje.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.