La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó hoy que IQOS 3, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de Philip Morris International, es apropiado para la protección de la salud pública y autorizó su venta en el país norteamericano.
El dispositivo IQOS 3 contiene una serie de avances tecnológicos, en comparación con un dispositivo IQOS autorizado anteriormente, que incluyen una mayor duración de la batería y una recarga más rápida entre usos.
André Calantzopoulos, director ejecutivo de Philip Morris Internacional, al comentar sobre el anuncio de la FDA dijo que la decisión de la agencia de autorizar la venta de IQOS 3 en los Estados Unidos es otro paso importante para las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que actualmente fuman.
En esa misma línea, agregó: En solo cinco años, aproximadamente 11,7 millones de personas en todo el mundo dejaron de fumar y se cambiaron a IQOS, y creemos que traer una versión más moderna de IQOS a los Norteamérica solo acelerará el cambio entre los adultos que fuman".
El 7 de julio de 2020, la FDA había autorizado una versión anterior, IQOS 2.4, como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). En ese entonces, Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, aseguró que los datos presentados por la compañía mostraban que la comercialización de estos productos en particular con la información autorizada podría ayudar a los fumadores adultos a abandonar los cigarrillos de combustión y reducir su exposición a productos químicos nocivos, pero solo si se cambian por completo.
El 30 de abril de 2019, la FDA ya había autorizado la venta de IQOS 2.4 en los Estados Unidos.