En un 2023 que viene mostrando una leve mejora en los precios del sector, la capitalización de mercado de las criptomonedas ha aumentado en US$ 373 mil millones desde el primer día del año, pero con cifras aún lejanas a los máximos históricos alcanzados, las empresas argentinas dedicadas a esta tecnología delinean sus estrategias para los próximos meses.
Un ejemplo de esto es el exchange cripto Satoshi Tango que ha tomado decisiones para el 2023 tanto en su vertical retail como en su segmento B2B. “Estamos constantemente en la búsqueda de productos que tengan puntos de contacto con lo que hacemos”, explica Matías Bari, CEO & Co-Founder de Satoshi Tango. Y agrega al respecto: “El 2022 tuvimos un bear market con muchos eventos paradigmáticos que incluyó quiebre de empresas. Son sucesos que generaron mucho daño pero lo que vemos ahora en 2023 es una salida de esa curva descendente. No diría que estamos en bull market pero aparentemente lo peor quedó atrás”.
Con ese análisis en mente, la empresa que cuenta con más de un millón de usuarios y más de 15 millones de dólares bajo custodia profundiza la utilización de su tarjeta, disponible en el mercado desde octubre del 2022. Con la tarjeta física los usuarios de Satoshi Tango pueden hacer compras en sitios online y/o comercios presenciales, así como suscribirse a sus servicios de streaming favoritos, adherir sus servicios a débito automático, comprar en tiendas del exterior de manera remota y realizar cualquier tipo de pago en todos los locales del mundo que acepten Visa. Asimismo, se puede vincular con las billeteras de pago más reconocidas.
"La tarjeta Visa de Satoshi Tango implica un paso fundamental en nuestra larga trayectoria. Como siempre, cada vez que presentamos un producto nuevo a nuestros usuarios, buscamos que sea de excelencia”, indica Bari sobre el producto. Y agrega al respecto: “Trabajamos con mucha dedicación y un equipo de grandes profesionales para poder presentarles una nueva herramienta que permitirá a nuestros clientes cuidar sus pesos de la inflación, y poder usarlos dónde, cómo y cuándo quieran".
Finalmente, la tarjeta tiene un sistema de uso lúdico que permite a los usuarios acceder con cada compra a beneficios especiales, descuentos o cashbacks de hasta un 10% para las compras realizadas con criptomonedas. Los beneficios incluyen descuentos de un 10% a un 50% en locales y comercios adheridos, promociones de 2x1 y bonificaciones exclusivas. Además, no tiene costo de solicitud, activación ni mantenimiento.
Satoshi Tango en el segmento B2B
Dentro de las descripciones que realizaron en Satoshi Tango de sus productos, un anuncio se destaca por demostrar el crecimiento en la relevancia del segmento B2B en el sector. A partir de ahora, la empresa pone en el mercado un producto que permite ingresar al mundo cripto de forma rápida, segura y sencilla a cualquier compañía. El mismo cuenta con una multiplicidad de servicios para mejorar el negocio de cara a tus clientes y el equipo utilizando el modelo Plug and Play.
“Lo que tiene el B2B en comparación al B2C es que cuando cerrás un acuerdo te acaparas mucho retail o usuarios finales”, analiza Bari. “Nosotros nos dimos cuenta que hay un segmento muy interesante. En ese sentido, no ofrecemos la venta de criptomonedas a empresas, algo que ya hacemos hace mucho, sino un paquete cerrado para que ellos ofrezcan cripto en su plataforma”, continúa al respecto.
Si bien la opción puede ser utilizada por cualquier empresa de cualquier industria, probablemente sea adquirida por aquellas relacionadas de alguna manera al sector de las finanzas. En esa línea, desde Satoshi Tango aseguraron que están próximos a cerrar los primeros acuerdos para este producto aunque al momento de esta nota no revelaron los nombres por cuestiones de confidencialidad.
“Lo que hicimos es tomar todo lo que aprendimos en todos estos años para desarrollar una opción simple y cerrada que resuelve la compra y venta de criptomonedas sin mantenimiento porque de eso nos hacemos cargo nosotros”, destaca el CEO de Satoshi Tango. Y suma para finalizar: “Hacemos todo: la compra, venta y brindamos a nuestro partner toda la infraestructura y lo que aprendimos de este negocio por un fee mensual. Nuestro cliente es el partner y la ventaja para ellos es que en 15 días pueden estar funcionando”.