El monitoreo de la salud es una pieza clave en la tecnología, desde el Oura Ring hasta las múltiples funciones de salud y fitness del Apple Watch. Ahora, Samsung anunció que está desarrollando una función que muchos consideran el santo grial de la tecnología portátil: un medidor de glucosa no invasivo.
En un comunicado de prensa, el Dr. Hon Pak, vicepresidente senior de Samsung y líder de su equipo de salud digital, reveló que, como parte del trabajo continuo de la empresa para reinventar el cuidado de la salud, están desarrollando tecnología para medir la glucosa en sangre.
"En particular, la glucosa en sangre es un área de gran enfoque para nosotros, y Samsung desarrolla un algoritmo de sensores que predice los primeros signos de diabetes, junto con tecnología de monitoreo de glucosa no invasiva y un sistema de coaching nutricional integrado al monitoreo continuo de glucosa", dijo el Dr. Pak.
Esta es una noticia muy importante. Según informes, Apple trabaja en algo similar para el Apple Watch, aunque no hay un anuncio oficial al respecto. El hecho de que el Dr. Pak lo comunique podría indicar que la compañía está cerca de lograrlo.
En un foro sobre salud realizado en San José, California, el Dr. Pak habló más sobre este desarrollo, según informó Android Authority.
"Lo que realmente me entusiasma es nuestro equipo. Como habrás supuesto, estamos desarrollando un monitor continuo de glucosa no invasivo basado en tecnología óptica. No puedo decirte la fecha del lanzamiento, pero estoy muy emocionado por el progreso que estamos logrando, y esto, si lo hacemos bien, será un cambio radical", afirmó.
Aunque no hay una fecha definida, creo que, si se está haciendo este anuncio, el lanzamiento podría darse en un futuro cercano o mediano, es decir, este año o el próximo, según estimo.
De ser así, Samsung podría adelantarse a Apple.
El Dr. Pak no especificó dónde estaría integrado este monitor, aunque imagino que podría aparecer primero en un futuro Galaxy Watch, y tal vez después en el Galaxy Ring. También es posible que, en un principio, sea un dispositivo independiente si el sensor no pudiera reducirse lo suficiente. El Dr. Pak mencionó que el sensor es óptico, por lo que podría integrarse con los otros sensores en la base del reloj.
No se dieron más detalles, pero actualizaré la información en cuanto haya novedades.
*Con información de Forbes US