Ripio continúa agigantando su figura en la Latinoamérica y vuelve a ser noticia tras anunciar un acuerdo con la billetera digital colombiana FinZi. La empresa cofundada por Sebastián Serrano, que ya cuenta con más de 7 millones de usuarios y casi diez años en el mercado, llevará adelante una integración directa business to business para permitirle a los usuarios de FinZi comprar y vender criptomonedas del mercado, como por ejemplo Bitcoin o Ether,
De esta manera, Ripio y FinZi permiten que más de 10.000 jóvenes usuarios de la wallet puedan introducirse a la nueva economía digital, ofreciendo la posibilidad de ahorrar a través de dólares digitales como USDC y adquirir las principales criptomonedas del mercado como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).
Al respecto, Serrano expresó que en un contexto donde las alianzas comerciales y el desarrollo de servicios B2B confiables son parte fundamental de la demanda del mercado, le enorgullece que gracias a su experiencia y solidez puedan trabajar en cojunto con startups como FinZi con una propuesta diseñada ad hoc y que les permitirá seguir ayudando a expandir cripto a diversos públicos.
"En este caso puntual, nos entusiasma la posibilidad de dar acceso a que los jóvenes colombianos puedan hacer sus primeros pasos en la nueva economía digital fomentando la adopción cripto en la región, añadió.
Por su parte, Juan Zavala, CEO de FinZi agregó Desde el comienzo FinZi nace con la misión de empoderar, educar y dar acceso al servicios financiero de manera interactiva, fácil y segura a todos los jóvenes y ahora está alianza con Ripio nos permite abrirles la puerta a la economía digital permitiéndoles familiarizarse, interactuar y sobre todo ahorrar por medio de estos activos digitales todo desde su app FinZi.
La solución cripto para todas las empresas
Ripio mediante su propuesta cripto as a service, habilita a otras empresas la posibilidad de brindar soluciones basadas en tecnología blockchain de forma segura mediante una API de simple acceso que se adapta a las necesidad de cada cliente. El gran diferencial por el cual compañías como Mercado Libre o FinZi eligen a Ripio para sumar estos servicios, es la robustez de la integración desarrollada por la empresa, el know how de la tecnología y la industria que la empresa argentina viene ganando desde hace casi 10 años y su presencia en los principales países de Latam.
La alianza entre Mercado Libre y Ripio fue diseñada para seguir democratizando formas de pago y fidelizar a los clientes del gigante del e-commerce en Brasil a través de su propio token: Mercado Coin. Para lograrlo, se generó una integración estratégica entre ambas empresas, en la que Ripio tomó el lugar de socio custodio y exchange de las operaciones de compra y venta de cripto en la plataforma.
Las integraciones y soluciones para empresas de Ripio conforman una de nuestras unidades de negocio con mayor proyección para los próximos años. Actualmente estamos trabajando con compañías de diferentes países de la región que quieren sumar la compra y venta de criptomonedas a su oferta de productos o también lanzar su propio token y que buscan acercarse hacia la tecnología que abre el futuro de las finanzas, concluyó Sebastián Serrano.
Su llegada a EE.UU
Vale mencionar también que el año pasado Ripio anunció que tras varios meses logró culminar con el proceso burocrático para desembarcar oficialmente en los Estados Unidos.
La idea de la plataforma es comenzar a operar allí con Ripio Select, su producto diseñado para empresas, inversores institucionales e individuos de alto patrimonio para que puedan realizar grandes operaciones en cripto.
El monto mínimo para operar con Ripio Select es de US$ 5.000 y el vertical ya cuenta con más de 600 clientes en la región y esperan que el desembarco en el país amplíe esa cifra.
Para eso, la obtención de la licencia fue fundamental ya que habilita a desarrollar comercialmente el resto de su ecosistema de productos, incluyendo Ripio Wallet (app para compra, venta y custodia de criptoactivos), Ripio Portal (wallet web3), Ripio Trade (exchange para operaciones de trading de activos digitales) y su plataforma B2B para integraciones directas con empresas.