Las marcas de lujo, desde Louis Vuitton a Moncler, buscan posicionarse como parte de un paisaje cultural más amplio para garantizar que su relevancia vaya más allá de ser simples entidades comerciales. Ahora Walmart también está aumentando sus credenciales culturales y aprovechando la Web3 en el proceso.
Para celebrar el 50 aniversario del hip-hop y el poder transformador de la cultura negra, Walmart se ha asociado con el estudio creativo Web3 People of Crypto Lab para lanzar Cultureverse, una experiencia inmersiva y lúdica en el metaverso Spatial.
Cultureverse rinde homenaje a los primeros visionarios del hip-hop, al tiempo que analiza la evolución del género y su actual resonancia cultural en términos de su impacto en el arte, la música y la moda.
La experiencia también pretende ampliar el acceso de los creadores negros a la tecnología. Walmart se basará en su plataforma Black & Unlimited orientada a amplificar a los creadores, generadores y empresarios negros con programación y colaboraciones personalizadas.
"Siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de conectar con nuestros clientes en los espacios y lugares donde pasan su tiempo", dijo Justin Breton, Director de Experiencias de Marca y Asociaciones Estratégicas de Walmart, en un comunicado.
Cultureverse presenta una oportunidad única para llevar la plataforma Black & Unlimited de Walmart al mundo virtual por primera vez - todo con el objetivo de inspirar a una nueva generación de creadores, empresarios y constructores de cultura negros y crear un impacto en el mundo real en el proceso, dijo el ejecutivo.
Tras haber registrado marcas para la venta de bienes virtuales (junto a las de tokens y moneda a finales de 2021) Walmart entró por primera vez en el metaverso el año pasado con experiencias en Roblox. Su incubadora Store No.8 también se asoció con Outlier Ventures en junio en un programa de aceleración para empresas emergentes relacionadas con Web3.
Lanzado en 2021, el estudio creativo de People of Crypto, pionero en Web3, ha hecho de su misión resaltar la visibilidad de las comunidades infrarrepresentadas, combinando el diseño, la tecnología y la creación de marcas.
People of Crypto busca crear experiencias digitales culturalmente relevantes que tiendan un puente entre la moda, los juegos y el entretenimiento, utilizando Web3 para impulsar la conexión y dar forma a la cultura.
El año pasado, para celebrar el Mes del Orgullo, se asoció con NYX Cosmetics, propiedad de L'Oréal, y The Sandbox en una colección de 8.430 avatares que incorporaban rasgos como diversas etnias, orientaciones sexuales e identificaciones de género, así como diferentes looks de maquillaje.
Con plataformas como SYKY o ZTX que lanzan programas de apoyo a los creadores, la ampliación de las competencias de People of Crypto Lab a la defensa específica de los creadores negros representa un hito importante, según Simone Berry, cofundadora de POC Lab.
Su objetivo es inspirar a una nueva generación de creadores negros y fomentar un entorno de innovación e inclusión, al tiempo que continuamos nuestra misión de impulsar conexiones digitales significativas entre marcas y consumidores, señaló Berry.
People of Crypto Lab fue fundada por Barry y Akbar Hamid de Fifth Column y Fifth Crypto. Entre los socios e inversores clave se encuentran The Sandbox, Animoca Brands, Gaingels, ConcreteRose y Tess Ventures.