Unos pocos tuvieron suerte. La mayoría de los casi 2000 asistentes al evento principal de Punta Tech ya se habían ido o conversaban en las distintas carpas extendidas en el MACA. Pero casi cien espectadores no se despegaron de su silla para presenciar el último panel liderado por Mike Santos, creador del unicornio Technisys (la vendió en 2022 en USD 1.100 M).
A lo largo de casi una hora, los cuatro panelistas analizan el ecosistema crypto, la integración con la banca tradicional, los desafíos regulatorios y tecnológicos. Pero lo mas picante llegó al final. Primero Santos lanzó una provocación citando a Elon Musk con la idea de que una Super IA pudiera ingresar a Wall Street y que en ese caso, "todo pasará a valer cero", no solo el BTC sino esencialmente, cualquier unidad de cambio.
"El fin del dinero, el fin de todo" , disparó. Gabriel Kurman, Co founder de Self Employed recogió el guante: "Elon es un genio pero cuando habla de BTC dice cada boludez...". Hubo risas y murmullos.
Después de todo, si la profecía de Musk fuera cierta, a tono con la teoría de la Singularidad o el eventual momento en que las IA supere el control y los recaudos de los humanos generando consecuencias imprevistas que podrían afectar incluso la sobrevivencia de nuestra especie.
Pero la distopía y el escenario apocalíptico duró un suspiro. Y mucho más pragmático, Santos lanzó otra pregunta más mundana pero esperada: ¿Cuánto valdrá el Bitcoin en enero de 2026?
Lucia Cardellino, co founder de Ethereum & Proyecto Kuhn y Albana Rodriguez (Etherum Uy y Boulder Tech) pronostican un incremento del 100% a valores actuales y lo estimaron entre USD 200 y 250 mil dólares. Sebastian Serrano, fundador de Rippio, creyó conveniente añadir una explicación.
Se refería a que existen muchas especulaciones sobre si en 2025 será tiempos de un nuevo "súper ciclo" que dispare el precio no al doble sino a cifras mucho más altas por la llegada de Trump a la Casa Blanca y una eventual adquisición de BTC por parte del Tesoro.
"Muchos creen que en ese contexto, el BTC podría llegar a valer un millón de dólares en un año, pero para mi a esa cifra se llegará recién al final de la década", apuntó Serrano.
Y para enero 2026, también vaticina unos USD 200,000. Marcelo Cavazzoli, founder y CEO de Lemoncash, citó con ironía a quienes consideran que el BTC realmente vale cero, pero sin dar su pronóstico para 2026, repite: " para mi valdra cero", dijo con humor.
Minutos más tarde, bajo las estrellas del MACA, el panel llegó a su fin. Habrá que esperar un año, para ver quién estuvo más cerca. Siempre y cuando la profecía de Musk -esperamos- no se haga realidad antes de tiempo.