¿Puede el dinero hacerte menos feliz? Lo que revela este experto en patrimonio
¿El dinero te hace más feliz? ¿O simplemente amplifica lo que ya estás sintiendo?

Pasaron muchas cosas en los mercados últimamente, y cada vez que los mercados están tumultuosos, puede que te sientas más inquieto con respecto a tus finanzas. El dinero puede ser un tema divisivo en general, y uno que muchas personas evitan en conversaciones con amigos y familiares.

Si bien el dinero y las finanzas son increíblemente polarizantes, hay algo que todos tenemos en común: necesitamos dinero para vivir. Además, hay una pregunta que parece surgir con frecuencia: ¿el dinero te hace más feliz?

¿Puede el dinero hacerte más feliz?

Aquí está la gran pregunta: ¿puede el dinero hacerte más feliz? Sí, el dinero puede hacerte más feliz, especialmente si no tenés suficiente como para vivir cómodamente. Hay muchos escenarios en los que un aumento en los ingresos facilitaría la vida de alguien y, en general, mejoraría su estado de ánimo y su vida, lo que resultaría en una mayor felicidad.

Sin embargo, a menudo no pensamos en esto al revés. ¿Hay casos en los que el dinero puede hacerte menos feliz? Sí, a veces, el dinero puede hacerte menos feliz. Una vez que alcanza un nivel de ingresos en el que vive cómodamente y no se preocupa por sobrevivir, es probable que su felicidad no se derive de sus ingresos.

De hecho, puede haber individuos que ganen un salario exorbitante a costa de su propia felicidad, sacrificando las cosas que disfrutan, o su tiempo libre, por la posibilidad de ganar más dinero.

El dinero amplifica lo que sientes

El dinero, a menudo, parece amplificar lo que ya estás sintiendo. Si está encontrando la felicidad en su vida con sus ingresos actuales, agregar dinero adicional puede amplificar sus sentimientos. Si se siente miserable con su vida (y vive cómodamente), es poco probable que agregar fondos adicionales lo haga feliz de repente.

En última instancia, el dinero no es tu cura para la felicidad. La advertencia aquí es que necesita suficiente dinero para satisfacer sus necesidades y vivir una vida cómoda; si no está alcanzando ese punto, entonces sí, el dinero mejorará su felicidad. Pero una vez que hayas vivido cómodamente, la felicidad no se encontrará en el fondo de una pila de billetes.

Si bien el dinero, tus finanzas y tu futuro son todos importantes, tu felicidad también lo es. Descubra qué lo hace feliz, no solo hoy sino a largo plazo, y concéntrese en agregar más de eso a su vida. Si bien ninguno de nosotros puede controlar lo que sucede en el mercado de valores y la economía, todos podemos concentrarnos en los pasos que podemos tomar para promover nuestra propia felicidad y bienestar, independientemente de nuestras finanzas.

 

*Con información de Forbes US.