Forbes Argentina
El metaverso de Mark Zuckerberg
Innovacion

Por qué ni los empleados de Meta quieren entrar al metaverso de Mark Zuckerberg

Paul Tassi

Share

La apuesta del fundador de Facebook por el metaverso genera más críticas que alabanzas. Tanto, que incluso le parecería aburrido a las personas que lo desarrollan.

7 Octubre de 2022 12.02

En este punto, está bien documentado cuánto ha aprovechado Mark Zuckerberg en su idea del metaverso, cambiando el nombre de su empresa a Meta e invirtiendo miles de millones en el desarrollo de hardware y software de realidad virtual para ejecutar su visión de ciencia ficción de un espacio virtual compartido. espacio.

Pero mientras que Horizon Worlds, el principal espacio de metaverso de Meta, supuestamente tiene 300 mil usuarios mensuales, un nuevo informe sugiere que no está despegando como quiere Meta, y está demostrando no solo que es un atractivo difícil para los jugadores, sino que incluso los propios empleados de Meta están siendo reprendido por no pasar suficiente tiempo allí.

 

Por el momento, el metaverso de Zuckerberg no logra captar la atención ni de sus empleados
Por el momento, el metaverso de Zuckerberg no logra captar la atención ni de sus empleados

 

El informe proviene de The Verge y cita memorandos filtrados que muestran que el equipo de Horizon Worlds está siendo sermoneado por no visitar el metaverso de Meta con la frecuencia suficiente, a pesar de que ese es el producto en el que están trabajando. 

“Para muchos de nosotros, no pasamos tanto tiempo en Horizon y nuestros tableros de dogfooding muestran esto con bastante claridad... ¿Por qué es eso? ¿Por qué no amamos tanto el producto que hemos construido que lo usamos todo el tiempo? La simple verdad es que, si no nos encanta, ¿cómo podemos esperar que a nuestros usuarios les encante?”, habría dicho el vicepresidente de Metaverse de Meta, Vishal Shah, según The Verge. 

Dos semanas después de ese memorando del 30 de septiembre, llegó otro de Shah y comenzó un sistema que requerirá que los gerentes hagan que sus equipos usen Horizon al menos una vez a la semana.

 

 

Todos en esta organización deberían tener como misión enamorarse de Horizon Worlds. No puedes hacer eso sin usarlo. Entra allí. Organice momentos para hacerlo con sus colegas o amigos, tanto en las compilaciones internas como en la compilación pública para que pueda interactuar con nuestra comunidad”, habría replicado. 


 

Qué ocurre con el metaverso de Meta


Tengo que creer que ordenarle a alguien que se enamore de un producto es probablemente similar a que alguien ordene que te enamores de una persona, y eso no está destinado a salir muy bien si la química y la atracción simplemente no están ahí.

Siempre he sido un poco escéptico sobre el recuento de 300 mil jugadores declarado por Meta para Horizon, que fue en febrero de 2022, por lo que no sabemos si ha subido o bajado desde entonces. Hemos visto a Facebook inflar los números antes (vistas de video, por ejemplo), y me preguntaba cuántos empleados estaban incluidos en ese total. Aunque tal vez menos de lo que pensaba.

 

Mark Zuckeberg presentó imágenes de su metaverso y generó críticas y burlas
Mark Zuckeberg presentó imágenes de su metaverso y generó críticas y burlas

 

Horizon Worlds estuvo en las noticias hace unas semanas cuando Mark Zuckerberg publicó otra selfie incómoda de su metaverso que provocó una ronda de burlas en Internet, lo que lo llevó a publicar capturas de pantalla más atractivas de lo que Horizon y sus avatares podrían convertirse algún día.

Hoy, acabo de terminar de leer un despacho de Kash Hill del New York Times que intentó pasar 24 horas en total dentro del metaverso, conociendo a sus ciudadanos, y su experiencia parece girar principalmente en torno a asistir a muchos clubes de comedia virtuales y conocer a niños que están dentro de Horizon en primer lugar. 

Mi conclusión fue que, aunque claramente el lugar tiene sus fanáticos acérrimos (una persona dijo que durmieron con sus auriculares para poder despertarse en un lugar mágico, que es Snow Crash), no parecía un lugar particularmente atractivo o agradable lugar en comparación con, literalmente, cualquier otro videojuego en el que puedas pasar el tiempo.

Eso también puede ser cierto para los propios empleados de Meta. Esto sería una cosa si Horizon y el metaverso fueran solo un proyecto paralelo, pero es lo que Zuckerberg ha anunciado esencialmente como el futuro completo de su empresa y el futuro compartido de la civilización misma. Hasta ahora, casi todos siguen sin estar convencidos.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU

10