Forbes Argentina
google
Innovacion

Por qué Google va a contramano y gasta miles de millones de dólares en edificios

Jack Kelly

Share

A la luz del auge de Omicron, un gran número de empresas, en todos los sectores, han retrasado sus planes de regreso a la oficina. Después de soportar una pandemia de casi dos años, parecería que los ejecutivos de negocios renunciarían a decirle a la gente que regrese a un entorno de oficina, pero ese no es el caso de Google y otras compañías.

14 Enero de 2022 18.52

A la luz del auge de Omicron, un gran número de empresas, en todos los sectores, han retrasado sus planes de regreso a la oficina. Después de soportar una pandemia de casi dos años, parecería que los ejecutivos de negocios renunciarían a decirle a la gente que regrese a un entorno de oficina. 

Variante Ómicron



Goldman Sachs, el banco de inversión de primer nivel y uno de los mayores defensores de ordenar a sus profesionales bien pagados y de cuello blanco que regresen al trabajo, acaba de anunciar que está retrasando sus planes una vez más, esta vez hasta el 1de febrero. 

Yendo en contra de la tendencia de lugares de trabajo remotos e híbridos, Google anunció el viernes que compraría un edificio de oficinas en Londres por mil millones de dólares. Al principio, parece sorprendente gastar tanto dinero cuando hay un exceso de bienes raíces, ya que las empresas están reduciendo sus tenencias. 

Un porcentaje significativo de personas quiere trabajar de forma remota y dice que renunciará si se ve obligada a dejar de trabajar desde casa. No es una amenaza ociosa, ya que alrededor de 4 millones de trabajadores han estado renunciando a sus trabajos casi cada mes últimamente. 




Su compra se suma a otros mil millones de dólares que se estima que Google ha gastado en la construcción de un "edificio de 11 pisos, que parece un rascacielos horizontal y tendrá un jardín en la azotea y una pista de atletismo". En septiembre de 2021, Forbes informó que el gigante de las búsquedas compró el edificio de la Terminal de St. John en Hudson Square de Manhattan por 2.1 mil millones de dólares. 

Ruth Porat



En una publicación de blog de la compañía Google en ese momento, Ruth Porat, cfo de Alphabet y Google, escribió: "Google ha tenido la suerte de llamar hogar a la ciudad de Nueva York durante más de 20 años, tiempo durante el cual hemos crecido a 12,000 empleados. La vitalidad, la creatividad y el talento de clase mundial de Nueva York son lo que nos mantiene arraigados aquí. Es por eso que estamos anunciando hoy que estamos profundizando nuestro compromiso con Nueva York y tenemos la intención de comprar la Terminal de St. John en Manhattan por $ 2.1 mil millones,que servirá como el ancla de nuestro nuevo campus de Hudson Square ".

Porat señaló la compra como una mejora de un "enfoque híbrido más flexible para el trabajo", que facilitará que los empleados "se reúnan en persona para colaborar y construir una comunidad". 

El CFO agregó: "Nuestra decisión de ejercer nuestra opción de compra de St. John's Terminal se basa aún más en nuestros planes existentes de invertir más de $ 250 millones este año en nuestra presencia en el campus de Nueva York. También es una parte importante del cumplimiento de nuestros compromisos de equidad racial previamente anunciados, que incluyen continuar aumentando nuestra fuerza laboral en diversas comunidades, como Nueva York". 


Anteriormente, Alphabet propuso construir un gran proyecto de ciudad de la empresa en Mountain View, California. El gigante tecnológico construirá una combinación de casas, tiendas minoristas, parques y recreaciones y un campus corporativo que abarca 40 hectáreas. 

Middlefield Park master plan

La visión de Google, llamada "Middlefield Park Master Plan", es una versión actualizada de la ciudad de la compañía y ofrece aproximadamente 1.33 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas, junto con viviendas residenciales, espacio recreativo al aire libre, edificios comerciales, tiendas minoristas y una serie de otras comodidades. La compañía de motores de búsqueda tendrá la propiedad del campus.

No es solo Google el que está comprando o construyendo bienes raíces, mientras que otros se están despojando de sus tenencias. Amazon se embarcó en un enorme complejo de oficinas de uso mixto de $ 2.5 mil millones en el norte de Virginia,que podría albergar a unos 25,000 empleados. La segunda sede, después de Seattle, incluirá tres edificios de oficinas y tiendas de 22 pisos e incluirá bosques, un anfiteatro, senderos para caminar y un extenso estacionamiento para bicicletas.

Amazon



Para cubrir sus apuestas, Amazon anticipa que habrá personas que quieran ingresar a la oficina de vez en cuando. Se están haciendo diseños para acomodar el espacio donde los trabajadores pueden colaborar entre sí. Dentro de la oficina, habrá vegetación y comodidades, como un programa de residencia de artistas. 

En otro movimiento que desafió la tendencia actual de las empresas que adoptan empleados que trabajan desde casa, el gigante de las redes sociales Meta, anteriormente conocido como Facebook, compró la hermosa, nueva y no utilizada sede del campus corporativo del minorista de estilo de vida al aire libre Recreational Equipment Inc (REI) cerca de Seattle. 

Facebook.



El espectacular complejo ofrece un diseño y funcionalidad que incorpora el entorno y la naturaleza con un espacio de oficinas acorde con su marca de estilo de vida al aire libre. Tiene escaleras al aire libre, un puente, patio y tragaluces para que los trabajadores vean el cielo abierto. 

El campus de REI nunca fue ocupado, ya que la compañía pivotó hacia una configuración de trabajo remoto. La empresa planeaba vender el edificio en su totalidad o mantener algo de espacio de oficinas y alquilar el resto. 
 


Los gigantes tecnológicos claramente mantienen abiertas todas las opciones. Tiene sentido. Si hay una reacción violenta contra el trabajo remoto dos o tres años después, las compañías de tecnología tendrían que luchar para adquirir propiedades. Presumiblemente, las compañías con sede en Silicon Valley están obteniendo buenos tratos en bienes raíces, ya que otras organizaciones están vendiendo, rompiendo arrendamientos, subarrendando o yendo completamente a distancia.

10