El multimillonario Elon Musk dijo el martes que levantaría la prohibición de Twitter contra el expresidente Donald Trump si completa una adquisición de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares, un mes después de que Trump dijera que no buscaría volver al sitio.
Hablando virtualmente en un evento Future of the Car organizado por el Financial Times, el CEO de Tesla calificó la medida de prohibir a Trump como una "decisión moralmente mala" y "una tontería en extremo".
Musk dijo que Twitter debería limitar las prohibiciones permanentes a las cuentas de spam y los bots, aunque dijo que eso no significa que los usuarios deberían poder decir lo que quieran decir.
Las prohibiciones permanentes, dijo, socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza del pueblo donde todos pueden expresar su opinión.
Los comentarios llegan un mes después de que la junta directiva de Twitter aceptara ser adquirida por Musk, quien actualmente busca solidificar su financiamiento.
Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz, dijo Musk.