Planificar un baby shower, comparar películas o explicar la NASA a un niño, así será la Inteligencia Artificial de Google según su CEO
Google finalmente saltó este lunes a la carrera generativa de IA, anunciando un servicio llamado Bard, un rival del popular bot ChatGPT

Google finalmente saltó este lunes a la carrera generativa de IA, anunciando un servicio llamado Bard, un rival del popular bot ChatGPT. El servicio estará inicialmente disponible para un grupo limitado de evaluadores antes de un lanzamiento más amplio en las "próximas semanas", dijo el director ejecutivo Sundar Pichai en una publicación de blog .

El servicio utilizará Inteligencia Artificial para generar respuestas en texto cuando las personas escriban consultas. Google dijo que puede ayudar a las personas a realizar tareas como planificar un baby shower, comparar dos películas nominadas al Oscar o explicar los descubrimientos de la NASA a un niño de 9 años.

Bard

“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos”, escribió Pichai. "Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad".

 

Google también dijo que infundirá más inteligencia artificial en su icónico motor de búsqueda. 

La compañía utilizará la tecnología para "destilar información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir". Por ejemplo, la IA podría evocar una respuesta sobre si es más fácil aprender a tocar la guitarra o el piano.

El lanzamiento se produce cuando los productos de IA han encontrado un nuevo éxito en la corriente principal , después de que OpenAI, con sede en San Francisco, lanzara el popular ChatGPT en noviembre. 

Google había estado trabajando en una tecnología similar utilizando un modelo de IA llamado LaMDA, que el gigante de las búsquedas anunció originalmente en 2021 pero que no había enviado ningún producto hasta ahora.

Según los informes, Pichai consideró la situación tan urgente que declaró un "código rojo", sacudiendo el trabajo de varios grupos dentro de la empresa. 

Sergey Brin

También reclutó a los cofundadores Larry Page y Sergey Brin para revisar la estrategia de inteligencia artificial de la empresa. Brin se ha involucrado tanto que presentó su primera solicitud de revisión de código en años, informó anteriormente Forbes .