The Procter & Gamble Company, más conocida como P&G, recientemente presentó los resultados financieros del primer trimestre del 2022, su tercer trimestre fiscal, de los cuales se desprende que los beneficios y los ingresos superaron las expectativas del mercado.
En concreto, la compañía reportó ingresos por USD 19.380 millones, lo que representa un efecto sorpresa del 3,8% frente a los USD 18.670 millones pronosticados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado fue de USD 1,33, cuando el consenso era de USD 1,28, aproximadamente.
P&G apuntó que el aumento de las ventas orgánicas se debió en gran parte gracias al incremento de los volúmenes de envíos y al aumento de los precios en un 5%.
La compañía también experimentó sus mayores aumentos en ventas en el segmento del cuidado de la salud, que creció un 16%, seguido del de productos para el cuidado del bebé, femenino y familiar, que aumentó un 10%, lo mismo que las ventas de productos para el hogar.
En cuanto a sus perspectivas para el año fiscal, que terminará en junio, P&G calcula que registrará un crecimiento en las ventas respecto al año anterior de entre el 3% y el 5%.
Durante la conferencia para accionistas, Jon Moeller, actual presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó: “Estos resultados nos permiten aumentar nuestra perspectiva de crecimiento de primera línea para el año fiscal y mantener nuestro rango de guía de beneficio por acción”.