Ocho empresas se unen para crear un metaverso controlado por el usuario
La idea detrás de Futureverse es abandonar el enfoque de tecnologías corporativas patentadas que no se combinan bien entre sí para comenzar con el punto de vista del consumidor.

¿Cuántas empresas se necesitan para crear un metaverso amigable para el consumidor? Ocho, si toma la ruta seguida por Futureverse, una organización con sede en Auckland, Nueva Zelanda, que está tratando de crear las bases para una versión inmersiva de Internet para ofrecer un entorno interoperable dirigido por el usuario que fusione las redes sociales, los juegos, el comercio y las finanzas en un formato de fácil acceso.

Metaverse es una palabra de moda para un mundo en línea que utiliza tecnología de realidad virtual y aumentada para crear la ilusión de estar dentro de algo como una película o un juego de computadora. El término fue acuñado por la novela "Snow Crash" de Neal Stephenson de 1992, y se usa hoy en día para describir sistemas que van desde simulaciones industriales impulsadas por los servicios Omniverse Cloud de Nvidia hasta el costoso proyecto Horizon de Meta.

Otros, como The Sandbox, basado en blockchain, han surgido de los aspectos sociales de los juegos en línea. Muchas ofertas de metaverso se basan en los llamados “jardines amurallados”, tecnologías corporativas patentadas que no se combinan bien entre sí.

En los últimos dos años se nació el interés por la compra de terrenos virtuales.

En lugar de adoptar ese enfoque, la idea detrás de Futureverse es comenzar con el punto de vista del consumidor, dice Aaron McDonald, cofundador de la organización. “La mayoría de las empresas de metaverso simplemente crean un juego, pero lo llaman metaverso”, le dice a Forbes por correo electrónico.

“Realmente creemos que nadie puede construir un metaverso 'A', solo existe 'El' metaverso: la colección de identidad, datos y contenido interoperables propiedad del usuario que se pueden usar en todo un universo de aplicaciones".

Se trata de una declaración de intenciones bien definida para ocho empresas independientes de reciente creación, pero resulta que no eran exactamente desconocidas entre sí. McDonald cofundó cinco de las empresas y tres se dirigían desde su "estudio de riesgo" llamado Centrality. "Muchas de las empresas trabajaban juntas antes de esta fusión y tienen algunos accionistas o directores en común, por lo que hemos podido compartir una visión de por qué tenía sentido unir fuerzas a la que posteriormente todas han querido sumarse", según Chelsey Northern, portavoz de Futureverse.

Las tres empresas de Centrality son:

  • Centrapay, un sistema de pagos digitales
  • Centrapass, un desarrollador de identidad digital y productos de custodia de activos
  • Sylo, desarrollador de un sistema de comunicaciones descentralizado

están unidos por:

  • Altered Phoenix, un estudio de juegos
  • Altered State Machine, un proveedor de inteligencia artificial para contenido como personajes para juegos en línea; tiene varios títulos en proceso, incluidos FIFA AI League y Muhammad Ali: The Next Legends, y hay una casa club en 3D llamada Burrows disponible para dispositivos móviles
  • Immersve, un producto de pago multi-blockchain que se conecta con la red Mastercard
  • Non-Fungible Labs, un estudio de diseño para elementos como avatares y entornos mundiales.
  • Shadows Interactive, un estudio de animación

McDonald cofundó Altered State, Centralpay, Centrapass, Immersve y Non-Fungible Labs, según Northern. Sus cofundadores en Futureverse son Shara Senderoff, Marco Brondani y Daniel Gillespie. Las empresas tienen empleados en 16 países.

La tecnología y filosofía de Futureverse

Futureverse tiene su propia cadena de bloques, Root Network, en línea con la filosofía de que un metaverso requiere tecnología distribuida para lograr la interoperabilidad entre diferentes sistemas. Root está destinado a permitir a los usuarios a controlar sus propios datos y transacciones, "un tirón lejos de las megacorporaciones que actualmente controlan casi todo el valor digital tangible en nuestras vidas", según el libro blanco de la compañía.

“Cuando lo diseñamos”, dice McDonald, “empezamos con la pregunta '¿Cuál es la experiencia de usuario ideal para un nuevo usuario que ingresa al metaverso abierto?' Muchos en nuestro campo comienzan con la pregunta '¿Cómo puedo hacer un bitcoin más rápido?' Esto nos llevó a una serie de innovaciones que nos permiten hacer que la tecnología subyacente sea invisible para los usuarios”.

Root opera con múltiples tokens. El principal también se llama root, que es el token de red y gobernanza utilizado en el sistema de consenso proof-of-stake para actualizar la blockchain. Las tasas de gas, que se pagan a los validadores de la red para registrar las transacciones, están en XRPXRP de Ripple por defecto, pero los usuarios pueden traer sus propios tokens de otras blockchains y la red los convertirá. La cantidad de tokens Root está limitada a 12.000 millones.

Root opera con múltiples tokens. El principal también se llama root, que es el token de red y gobernanza utilizado en el sistema de consenso proof-of-stake para actualizar la blockchain.

Otro token más, sylo, se usa como recompensa en una estructura gamificada para que las personas proporcionen computadoras que admitan servicios asociados con Futureverse pero que no están en la red raíz. Estos servicios incluyen mensajes o llamadas entre direcciones de billetera conectadas y notificaciones en la aplicación. Sylo Network crea personajes de metaverso llamados Seekers, que están asociados con NFT que también pueden convertirse en nodos, los dispositivos que proporcionan la potencia informática para la red. 

Non-Fungible Labs anunció en junio que estaba estableciendo Futureverse Foundation, una organización benéfica asesorada por la artista Alexandra Grant y su amigo Keanu Reeves, el actor. La organización planea otorgar subvenciones a "artistas, creativos y comunidades subrepresentados para construir espacios más diversos, equitativos e inclusivos, tanto en el metaverso como en el mundo real", según un comunicado de prensa de la semana pasada que anunció las ocho empresas. enrollar.

 

*Con información de Forbes US.