La cámara Galaxy S24 Ultra de próxima generación de Samsung tendrá un rendimiento de zoom muy mejorado según información reciente del conocido filtrador Ice Universe.
En una publicación en el sitio de redes sociales anteriormente conocido como Twitter, revelan que el próximo teléfono inteligente insignia de Samsung recibirá una nueva cámara de teleobjetivo 3x de 50 megapíxeles. Esta es una actualización importante respecto de la versión de 10 megapíxeles actualmente instalada en el Galaxy S23 Ultra y debería dar como resultado una calidad fotográfica muy mejorada en el rango de zoom de 3x - 10x.
La noticia respalda un tuit ahora eliminado del mismo filtrador que expresó "plena confianza" en que Samsung ha mejorado la telecámara 3x, brindando una mejora significativa en el rango de zoom de 3x a 10x.
“Tengo plena confianza en que el Galaxy S24 Ultra ha mejorado el rendimiento de la cámara 3x, lo que significa que la calidad de imagen de 3x~10x traerá una mejora significativa”, afirmó en ese tuit.
El Galaxy S23 Ultra actual es bien conocido por sus poderosas capacidades de zoom de largo alcance, que son posibles gracias a su lente de periscopio de 10x separada. Sin embargo, no le va tan bien con aumentos más bajos, como lo revela el sitio de pruebas Dxomark, señalan: “El S23 Ultra quedó rezagado con respecto a la competencia a corta distancia, donde hubiéramos esperado mejores resultados, dado que la cámara principal usa un sensor de 200MP que debería proporcionar excelentes capacidades de zoom digital”.
Un sensor de cámara 3x radicalmente actualizado debería marcar una gran diferencia en el rango de 3x a 10x. El salto de 10 megapíxeles a 50 megapíxeles es muy significativo y debería permitir que la cámara 3x capture muchos más detalles, lo que impulsará las capacidades de zoom digital del teléfono inteligente en todo el rango de zoom.
Sin embargo, a menos que el nuevo sensor sea significativamente más grande que su contraparte Galaxy S23 Ultra, existe un posible efecto negativo en el rendimiento con poca luz debido a sus píxeles mucho más pequeños. Samsung podría mitigar esto a través de técnicas como el agrupamiento de píxeles, el procesamiento de software o la implementación de una lente más brillante y de mayor rendimiento en la cámara 3x.
Ya se pronosticaron avances significativos en el procesamiento de software en filtraciones anteriores, junto con una lente principal de apertura variable y la posibilidad de una nueva lente teleobjetivo de "zoom variable". Con estos grandes cambios en mente, el Galaxy S24 Ultra del próximo año ya se perfila como un lanzamiento imperdible para los fanáticos de las funcionalidades asociadas a las cámaras de los smartphones.