Forbes Argentina
Apple
Innovacion

Ni iPhones ni AirPods: estas serán las próximas 3 apuestas fuertes de Apple

Ewan Spence

Share

La tecnológica lanzará nuevos modelos de uno de sus productos estrella antes de la temporada navideña.

21 Octubre de 2024 12.03

Apple se prepara para lanzar la próxima generación de MacBooks, con el objetivo de captar la atención antes de la temporada de compras navideñas sugiriendo que tu próximo equipo debería ser una MacBook Pro. Sin duda, van a mencionar que estos dispositivos están diseñados "desde cero" para aprovechar la llamada Apple Intelligence. Pero la verdadera pregunta que tenés que hacerte no es qué laptop elegir, sino si realmente deberías considerar una en primer lugar.

Se espera que Apple lance este mes tres nuevas y potentes MacBooks: la MacBook Pro con chip M4, la MacBook Pro con chip M4 Pro y la MacBook Pro con chip M4 Max, que saldrán a la venta durante la primera semana de noviembre. Estos modelos introducirán el nuevo chip M4  Silicon en la plataforma Mac, aunque la compañía decidió estrenar este chip en mayo dentro del iPad Pro. El protagonismo seguirá estando en la marca MacBook Pro, y te enfrentarás a la clásica elección de Apple: tres procesadores con diferentes niveles de rendimiento.

Existe un grupo de usuarios que realmente necesita un alto nivel de potencia informática, y muchos de ellos requieren esa potencia en un formato portátil como una laptop. Sin embargo, para el resto, la mejor opción es la más liviana y accesible MacBook Air. Es importante notar que no se espera que Apple presente una MacBook Air con chip M4 en el próximo evento. En cambio, si buscás una nueva laptop para la temporada navideña, te dirigirán hacia la MacBook Pro con el chip M4 básico.

Macbook Air
Se espera que Apple lance este mes tres nuevas y potentes MacBooks durante la primera semana de noviembre.

Mark Gurman, en su boletín Power On, señaló que Apple está rezagada en el ámbito de la inteligencia artificial generativa. El lanzamiento de los iPhone 16 en septiembre destacó los esfuerzos de la compañía en torno a la llamada Apple Intelligence. Sin embargo, ni iOS ni iPadOS cuentan aún con esta tecnología, y vas a esperar hasta la semana de Halloween para descargar las primeras versiones de este software, que liberarán de manera escalonada.

Cuando las nuevas MacBook Pro salgan, también harán énfasis en la inteligencia artificial, pero la implementación completa no estará disponible hasta marzo de 2025. A pesar de que la compañía impulsa la IA como la próxima gran revolución, está varios años por detrás de la competencia. Según algunos empleados de Apple, su tecnología de IA generativa está, al menos, dos años rezagada respecto a los líderes de la industria.

Si considerás adquirir una MacBook Pro, tené en cuenta que los modelos M4 Pro y M4 Max probablemente sean demasiado potentes para el consumidor promedio. La laptop que cuenta con el chip M4 básico podría parecer la mejor opción, pero el equipo en sí está en una posición incómoda dentro del catálogo de productos de Apple. Básicamente, es una MacBook Air con un ventilador para enfriar el chip, lo que aporta un pequeño incremento en la potencia.

Macbook Pro
Cuando las nuevas MacBook Pro salgan, también harán énfasis en la inteligencia artificial, pero la implementación completa no estará disponible hasta marzo de 2025.

Si necesitás más poder, entonces deberías considerar las versiones más caras de la MacBook Pro, ya que la inversión adicional se verá recompensada a lo largo de la vida útil del equipo. Sin embargo, si el precio es una preocupación, la MacBook Air es la opción más razonable. En años anteriores, las laptops más económicas de Apple eran vistas como menos capaces, pero la introducción de los chips Apple Silicon cambió esa percepción. Incluso la MacBook Air con chip M1 superaba a muchas laptops con Windows vendidas al doble de precio.

El argumento de que no podías obtener rendimiento a un precio base ya no es válido. La MacBook Air con chip M1 podía competir cómodamente con las mejores laptops enfocadas en el consumidor. Esto sigue siendo cierto hoy en día, incluso mientras Apple lucha por recuperar el liderazgo en IA generativa para consumidores.

Si realmente necesitás la máxima potencia, los modelos MacBook Pro con chip M4 Pro y M4 Max son para vos. Pero los avances logrados por Apple Silicon significan que incluso una MacBook Air básica ofrece suficiente potencia y flexibilidad para creadores de contenido, desarrolladores y artistas, a la vez que satisface las necesidades de departamentos de TI a nivel empresarial en todo el mundo.

Para la mayoría de los usuarios, lo mejor es saltarse la nueva MacBook Pro y esperar la MacBook Air con chip M4. Si la compra es urgente, considerá seriamente la actual MacBook Air con chip M3.

*Con información de Forbes US.

10