Netflix ya definió cuando comenzará la campaña contra el uso compartido de contraseñas
Con un comunicado oficial, la empresa anunció que el sistema comenzará a funcionar a partir de julio. Los usuarios manifiestan su enojo en redes sociales pero Netflix tiene la intención de generar una mayor monetización y no daría vuelta atrás.

Netflix ha confirmado que su campaña contra el uso compartido de contraseñas llegará antes de julio, en lo que parece ser un retraso en los cambios. Netflix dejará de compartir contraseñas en los EE.UU. y otros países para fines del segundo trimestre, dijo el gigante de la transmisión al revelar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023.

Netflix anunció medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas el año pasado en medio de la disminución del número de suscriptores y la creciente competencia de rivales como Disney. A principios de este año, desde la empresa señalaron que tomarían medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas para fines del primer trimestre. A medida que finalizaba marzo, la gente se preguntaba cuándo se aplicarían exactamente las nuevas reglas.

 

La restricción para comparti contraseñas comenzaría en el segundo semestre del 2023

 

El gigante de la transmisión ha estado bastante callado últimamente con respecto a este tema pero sus usuarios no lo han hecho: los clientes de Netflix han acudido a Internet para quejarse de los cambios, y algunos amenazan con abandonar el servicio.

Netflix había esbozado previamente reglas que establecían que el intercambio de contraseñas podría continuar en familias donde haya personas que vivan parcialmente fuera de casa. Haría cumplir las reglas al requerir que los dispositivos se registren aproximadamente una vez al mes, pero algunas personas pensaron que sería difícil lograrlo en la práctica.

Parece que Netflix ha escuchado estas preocupaciones. “Con cada lanzamiento, aprendemos más sobre la mejor manera de implementar estos cambios y lo que más les importa a los miembros, en particular, mantener los viajes/mirar sobre la marcha y la capacidad de las personas para controlar mejor el acceso a sus cuentas, así como los perfiles de transferencia. a cuentas separadas”, escribieron representantes de Netflix en una carta a los accionistas. Y agregaron: “Podríamos haberlo lanzado ampliamente a fines del primer trimestre, pero encontramos suficientes oportunidades de mejora en estas áreas para cambiar un lanzamiento amplio al segundo trimestre para implementar esos cambios”.

 

 

Las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas de Netflix comenzaron en América Latina en 2022 y luego se implementaron en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Las personas en otras partes del mundo, incluidos los EE.UU. y el Reino Unido, pueden esperar que suceda antes de julio.

Puede que se retrase, pero no se equivoquen, se acerca la represión del uso compartido de contraseñas de Netflix. Netflix está buscando monetizar los 100 millones de usuarios que, según dice, comparten contraseñas para poder invertir en más programas. Pero el gigante de la transmisión también dice que quiere ser "más sofisticado en cuanto a los precios para que podamos ofrecer una gama de puntos de precio y conjuntos de funciones que se adapten a las diferentes necesidades de los consumidores".

 

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.