Mediante su Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) para Latam y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo del Venture Capital Angel Ventures, Nestlé abrió la convocatoria al Desafío: Startups Food Tech, una iniciativa que busca identificar proyectos en etapas avanzadas de desarrollo que operen actualmente para promover el emprendimiento y la innovación.
Según explican desde la compañía, esta clase de espacios sirven para impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas o digitales relacionadas con ingredientes y materias primas provenientes de Latinoamérica. El objetivo es ir hacia una industria de alimentos y bebidas que sea más saludable, sustentable y accesible, sostienen desde Nestlé, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el medioambiente y el desarrollo de la economía.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 24 de octubre.
Dentro del desafío
El proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de ingresar a la aceleradora de Nestlé R&D Latam y acceder a la infraestructura global de la compañía, así como a la experiencia de sus científicos e ingenieros, a través de coaching y mentoría. También se seleccionarán otros cinco proyectos que podrán sumarse a Incuba UC, programa de incubación del Centro de Innovación UC.
A través de este desafío, invitamos a los emprendedores y startups de Food Tech de Latinoamérica a que trabajemos juntos para escalar sus proyectos de la mano de nuestro centro", comenta Aline Mor, directora de Nestlé R&D Latam.
Según indica la vocera de la empresa, "queremos acelerar proyectos que entreguen soluciones a los desafíos de la industria alimentaria e impacten positivamente a las personas y al planeta, entregando las herramientas y plataformas disponibles para que puedan materializarlas.
¿Quiénes pueden postularse?
Al Desafío: Startups Food Tech pueden postular personas naturales o jurídicas que cuenten con un proyecto en un nivel de desarrollo avanzado o con al menos una prueba simple de concepto, así como estudios y/o análisis que respalden su propuesta.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el acuerdo entre Nestlé y la Universidad Católica, firmado a inicios de este año para fortalecer las capacidades de emprendimiento y explorar el potencial de ingredientes disponibles en América Latina.
De esta manera, Nestlé busca fortalecer sus alianzas estratégicas de investigación globales, con acuerdos previos con universidades en Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina en su portafolio, remarcan desde la compañía.