El programa CorajeN fue lanzado por Natura con el objetivo de desarrollar futuros líderes con perfil emprendedor, que traigan innovación desde la diversidad, buscando soluciones a los desafíos de la organización. Según comunicó la empresa, las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de diciembre, aptas para postulantes que se hallen tanto dentro como fuera de la compañía.
Una vez concluido el proceso, se seleccionarán cinco personas en la Argentina para formar parte. Con este programa buscamos conformar un equipo multidisciplinario, diverso e innovador para generar impacto positivo y traer soluciones transformadoras para el negocio", dice Lucila Canónico, Gerenta de Recursos Humanos de Natura.
El objetivo de la propuesta
"Es una propuesta que, además, está en línea con las necesidades del mercado, que demanda ciclos laborales más cortos, de mayor autonomía, aprendizaje y propósito dentro de las organizaciones, asegura la referente de Natura, quien marca que la iniciativa surge de la oportunidad de formar futuros líderes embajadores de la forma de hacer y la cultura que tiene la compañía.
De esa manera buscan avanzar con su Compromiso con la Vida de cara a 2030 que tiene el grupo Natura&Co, del que forma parte, de impulsar estos perfiles dentro de la compañía en puestos directivos.
Cómo postularse
Para sumarse al programa, los postulantes, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con estudios superiores completos
- Experiencia relevante (profesional o no)
- Perfil innovador
- Experiencia de impacto social o sustentabilidad, y alineamiento con la cultura organizacional de Natura
Serán seleccionadas personas para trabajar en Brasil y Argentina, con un contrato de 18 meses a partir de marzo 2023. Una vez finalizado el programa CorajeN, las personas podrían ser efectivizadas en el país o designadas a otro país.
En la participación del Summit Game Changers, organizado este año por Forbes Argentina, Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina, puso de lleno el tema de la sustentabildad sobre la mesa.
La sustentabilidad está en el ADN de la marca, y estamos todo el tiempo viendo de qué manera podemos mejorar nuestros productos y procesos. Es nuestra obligación minimizar el impacto negativo del negocio, esto es lo básico. Ahora hay que generar impacto positivo. Por eso, además, estamos abriendo nuestra plataforma para lograrlo para compartirla con más empresas y que puedan ayudarnos a mejorarla, dijo Marcelo.
Así, Natura ideó su IP&L (en castellano, modelo de Ganancias y Pérdidas Integradas), una innovación que nos permite ver de forma integrada, en un mismo indicador monetizado, los impactos sociales, ambientales y humanos, y conectarlos con las decisiones empresariales y los impactos financieros. Así, supimos que por cada dólar que gastamos, generamos U$S1,5 para la sociedades en las que estamos presentes, describió Marcelo.