Las organizaciones de atención médica lograron importantes avances para embeber sus procesos en soluciones digitales. Esto hace posible que puedan pasar al siguiente nivel donde la tecnología les ofrece importantes beneficios sea en tiempos de atención como en mejora de costos.
El nuevo paso que acaban de dar en Microsoft es integrar sus herramientas con inteligencia artificial de OpenAI para optimizar los servicios de prestadores y profesionales de la salud.
Sobre la base del ultimo lanzamiento realizado el pasado octubre, trabajaron para expandir el valor de Microsoft Cloud y también mejorar la oferta para definir una nueva vertical de aseguradores y pagadores de salud, que complementará las capacidades existentes para los proveedores de atención médica. Entre las soluciones se destacan:
Vista unificada de miembros para pagadores: Esta aplicación proporciona una vista integral de los datos de los miembros y las perspectivas en un solo lugar para las organizaciones pagadoras. Este modelo combina información de miembros sobre reclamos, cobertura, perfil de riesgo, planes de atención y más en un solo lugar. Los clientes pueden utilizar esta función dentro de las instancias existentes de Microsoft Dynamics 365 Customer Insights o utilizar Microsoft Power Platform para crear nuevas plantillas de perfil de miembro.
Plantillas de recorrido de atención para la divulgación de la gestión de la atención: Ahora los pagadores y los proveedores pueden automatizar los flujos de trabajo con plantillas de escenarios comunes (por ejemplo, alta del paciente, plan de atención fuera de curso, control de la diabetes y más) para Microsoft Dynamics 365 Marketing.
Compatibilidad con datos de dispositivos: Construida dentro de Microsoft Power Platform, esta característica permite a las organizaciones de atención médica brindar mejores servicios de atención híbridos, lo que resulta en menos visitas de pacientes a las clínicas y conocimientos más frecuentes sobre la salud de los pacientes.
Dentro de los avances en IA en Microsoft destacan actualizaciones en Azure AI Services for Health que permite desbloquear menciones de factores sociales, ambientales y demográficos a partir de datos biomédicos no estructurados, incluida la detección de afirmaciones, como la negación del uso de sustancias. Las organizaciones de atención médica, los proveedores, los investigadores y las compañías farmacéuticas pueden extraer información, mejorar la atención, evaluar problemas de inequidad en la salud, realizar un seguimiento de los resultados de salud e incorporar grupos subrepresentados en ensayos clínicos e investigaciones.
Por otra parte, su integracion con OpenAI, la empresa que lanzó el reconocido ChatGPT les permite ofrecer una nueva plantilla de Azure Health Bot para las organizaciones de salud o quienes diseñen software para ellas, puedan acceder a la API del servicio Azure OpenAI y decidir cómo usar el modelo para mejorar su bot creado a través del servicio Azure Health Bot.
Por último, Microsoft anunció la disponibilidad general del kit acelerador para el cuidado de la salud como parte del panel de IA responsable en Azure Machine Learning. Esta es una herramienta para ayudar a verificar la equidad de los modelos antes de la adopción del modelo, lo que permite usar la IA con confianza para informar la planificación del espacio en los hospitales o enviar personal médico a las instalaciones.