Microsoft está añadiendo una nueva tecla a los teclados de PC y portátiles con Windows que invocará a su asistente de inteligencia artificial Copilot, marcando el primer cambio importante en el diseño en décadas y subrayando el compromiso de la compañía con la inteligencia artificial, mientras las empresas se apresuran a adoptar y adaptarse a la tecnología en rápida evolución.
Datos clave
- Microsoft añadirá un botón dedicado a su asistente de inteligencia artificial Copilot en los PC con Windows 11, según anunció el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo, Yusuf Mehdi, en una entrada de blog.
- Al pulsar el botón se invocará a Copilot de Microsoft, un chatbot impulsado por IA que puede ayudar a los usuarios a investigar, redactar textos, crear imágenes e incluso convertir sus ideas en canciones.
- El nuevo botón se situará a la derecha de la barra espaciadora y sustituirá a la tecla de control derecha (CTRL) o a una tecla de menú, dependiendo de la disposición del teclado.
- Si Copilot no está disponible o está desactivado en un dispositivo, el botón iniciará Windows Search, según Microsoft.
- Mehdi dijo que la actualización "marca el primer cambio significativo en el teclado de Windows PC en casi tres décadas", y añadió que "capacitará a las personas" para participar en la revolución de la IA.
Lo que hay que tener en cuenta
Mehdi dijo que el nuevo botón se verá en muchos de los nuevos PC con Windows 11 que se presentarán en la próxima feria tecnológica CES de Las Vegas a finales de este mes. La función estará disponible para los consumidores desde finales de febrero hasta la primavera, añadió Mehdi, incluso en los próximos dispositivos Surface de Microsoft.
Microsoft cree que 2024 será "el año del PC con IA", dijo Mehdi. Microsoft "marcará el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro informático más personal e inteligente en el que la IA estará perfectamente entretejida en Windows, desde el sistema hasta el silicio y el hardware", añadió. "El próximo año promete ser extraordinario".
Antecedentes
Empresas de todo el mundo se movilizaron rápidamente para capitalizar los recientes avances en inteligencia artificial, especialmente tras la popularidad de Chat-GPT de OpenAI. Microsoft, que invirtió mucho en OpenAI y colabora estrechamente con ella, ha estado a la vanguardia de este cambio y ha integrado rápidamente la tecnología en muchos de sus productos. Esto incluye muchas de sus marcas insignia, como Bing Search y Windows Office. Su decisión de codificar su asistente de IA mediante cambios en el hardware podría provocar un cambio más amplio en el sector.
Microsoft es un actor increíblemente influyente en la tecnología de consumo -su sistema operativo Windows es, con diferencia, el más utilizado del mundo- y, a través de acuerdos de licencia, ejerce una influencia significativa sobre otros fabricantes de PC. Con toda la industria adoptando la IA, es posible que los clientes tengan que actualizar el hardware con más frecuencia para seguir el ritmo de los rápidos avances del software.