El servicio de arte de IA generativa Midjourney agregó dos nuevas características que hacen que las imágenes sean "más extrañas" y más panorámicas.
Midjourney lanzo nuevas funciones en las últimas semanas, y se espera que el servicio dé el salto a la versión 6 antes de finales de julio. Mientras tanto, los clientes recibieron una selección de juguetes nuevos y creativos para jugar en la versión 5.2.
Imágenes panorámicas
La última característica de Midjourney son las imágenes panorámicas. Cuando una imagen normal se amplía a resolución completa, el usuario tiene la opción de desplazar la imagen hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo. Esto extiende efectivamente la imagen en la dirección elegida, con la IA llenando el espacio vacío.
Por ejemplo, le pedí a Midjourney que creara una imagen de 16:9 de un automóvil conduciendo por una autopista, como se muestra a continuación:
Luego hice clic en la opción para desplazar la imagen hacia la derecha, para obtener un formato paronámico y eso resultó en la siguiente imagen:
Las imágenes pueden continuar ampliándose más allá de una iteración, aunque la relación de aspecto cada vez más amplia se vuelve problemática.
Los usuarios también pueden ingresar al modo Remix de Midjourney y cambiar el indicador al mismo tiempo que extienden la imagen, lo que les permite crear historias fotográficas panorámicas.
La función panorámica de Midjourney es una respuesta rápida a las herramientas Firefly AI que se agregaron recientemente a la versión beta del software Photoshop de Adobe. Entre muchas cosas, estos le permiten extender el lienzo, con la IA generativa se va llenando el espacio en blanco.
La nueva funcionalidad Weird o “extrañeza”
La segunda característica nueva agrega un elemento de rareza a las imágenes. El parámetro extraño se puede agregar a las indicaciones de imágenes, con el nivel de "rareza" establecido entre 0 y 3,000. Cuanto mayor sea el número, más extrañas se vuelven las imágenes.
La siguiente imagen de "escolares hambrientos" tenía la rareza hasta 3000:
El parámetro extraño también se puede usar con otros estilos. Aquí, por ejemplo, pedí un niño rodeado de extraterrestres al estilo de Stanley Kubrick, con los parámetros estilizado y extraño establecidos en 700 (Midjourney recomienda que ambos números sean iguales al crear combos de parámetros):
Es discutible si lo anterior todavía parece sacado directamente de una película de Stanley Kubrick. Sin embargo, lo que no está en duda es que Midjourney está tratando de empujar a los creadores a experimentar con diferentes tipos de imágenes e indicaciones, para generar imágenes que tengan un aspecto distinto, en lugar de quedarse con la propuesta original que da la inteligencia artificial.
Ambas funciones ya están disponibles para los suscriptores de Midjourney que se convirtió en un servicio pago cuando no pudo hacer demanda a la avalancha de pedidos. Hay que tener en cuenta que este servicio es muy demandante en GPU que además de costosas están escaseando en el mercado. Se espera, sin embargo, que haya alguna semana de uso gratuito cuando lancen una nueva versión.