Amazon amplió su presencia minorista una vez más al abrir su primera tienda "no-food" fuera de los EE.UU. La tienda de 4 estrellas Amazon, ubicada en el popular centro comercial Bluewater cerca de Dartford, en las afueras de Londres, abrió ayer por la mañana mañana y ofrece alrededor de 2.000 de sus productos más populares y mejor calificados: cada artículo a la venta fue calificado con más de cuatro estrellas por los clientes.
Este es su primer local de 4 estrellas de Amazon fuera de los EE.UU., y se suma a las seis tiendas que se han abierto este año en el Reino Unido.
El nuevo espacio tiene alrededor de 1000 metros cuadrados y se enfrenta directamente a empresas como la cadena de grandes almacenes John Lewis y la cadena de productos electrónicos de consumo líder en el Reino Unido, Currys.
Curiosidades
Las etiquetas de precio digitales se utilizan para garantizar que los valores sean los mismos en la tienda y en línea y que los compradores no tengan que tener una cuenta de Amazon para usarlo. Los clientes también pueden recoger los artículos pedidos en línea, así como los artículos devueltos sin necesidad de embalaje ni etiquetas.
Varios minoristas plantearon dudas sobre si la mercancía seleccionada por algoritmo funciona de manera tan coherente en un espacio físico como lo hace en línea.
La gama de productos en la nueva tienda, que incluye libros, electrónica de consumo, juguetes, juegos y artículos para el hogar, refleja lo que los clientes de Amazon están comprando en línea. Hay una sección 'Los más deseados', que muestra los productos más populares de las listas de deseos de los clientes.
También hay una sección 'Tendencias en Bluewater', que mostrará los artículos que los clientes locales estuvieron comprando, mientras que 'Most Gifted' presentará los artículos principales pedidos como obsequios.
Amazon dice que cambiará los productos con regularidad en función de los comentarios de los clientes y para mantenerse al día con las últimas tendencias.
Andy Jones, director de 4 estrellas de Amazon en el Reino Unido, se negó a revelar cuántas tiendas más planea abrir en Gran Bretaña. Sin embargo, dio a conocer que los planes para el debut en el Reino Unido habían estado en proceso desde alrededor de 2019 y dijo al periódico Evening Standard de Londres: "Esta es una tienda que ha sido creada por clientes para clientes... Es otra oportunidad para que innovemos en nombre de ellos".
*Con información de Forbes US.