Forbes Argentina
Celular recarga batería
Innovacion

Lanzan un teléfono que se recarga en 5 minutos y prometen revolucionar el mercado

Barry Collins

Share

Xiaomi, el productor chino de celulares, realizó una demostración exitosa con el dispositivo. Si el sistema no afecta a la durabilidad del teléfono, podría finalizar con el temor de quedarse sin batería en cualquier momento del día.

1 Marzo de 2023 11.21

El fabricante chino Xiaomi ha dado a conocer un teléfono que se puede cargar completamente en solo cinco minutos. En la demostración se muestra un cargador de 300 W recargando una batería dentro de un teléfono Redmi Note 12 Pro+ equipado con una batería de 4100 mAh. 

El teléfono alcanza el 50% de la carga en solo dos minutos y la carga completa en poco menos de cinco minutos. La demostración muestra cómo los temores sobre la duración de la batería del teléfono pronto podrían convertirse en cosa del pasado, con la capacidad de recargar completamente la batería de un teléfono en poco tiempo.

 


 

Demostración del mundo real


Lo más alentador de la demostración de Xiaomi, programada para coincidir con el Mobile World Congress que se lleva a cabo esta semana en Barcelona, es que utiliza hardware existente, no dispositivos de demostración.

Dicho esto, parece que Xiaomi ha cambiado la batería dentro del Redmi Note 12 Pro+. El teléfono se lanzó el año pasado con una batería de 4300 mAh, pero la utilizada en la demostración de Xiaomi tiene una capacidad de 4100 mAh.

La mayoría de las personas probablemente aceptaría la ligera reducción en la capacidad para obtener una carga mucho más rápida, pero demuestra cuán avanzada es esta tecnología de batería. Una publicación en Weibo afirma que el teléfono tiene "más de 50 protecciones de seguridad" con respecto a la tecnología de carga de la batería.

 

Xiaomi Redmi 300
Xiaomi Redmi 300


 

Carrera armamentista de carga de teléfonos


Con los fabricantes generalmente reacios a poner baterías más grandes en los teléfonos por temor a aumentar el tamaño total del teléfono, la atención se ha centrado en una carga cada vez más rápida en los últimos años.

Oppo ha demostrado previamente una carga de 240 W, que lleva su batería de 4500 mAh de descarga a carga completa en solo nueve minutos. Está previsto que haga su debut en el teléfono Realme GT 3, que se presentó oficialmente la semana pasada.

La gran pregunta con estos teléfonos de carga ultrarrápida es qué impacto tiene en la cantidad de ciclos que la batería es capaz de hacer. El aumento del calor generado por la carga rápida ha reducido previamente la cantidad de veces que el teléfono se puede recargar por completo, lo que reduce efectivamente la vida útil del teléfono. Si los fabricantes pueden combinar la carga rápida con la durabilidad, tendrán un ganador.

Xiaomi no ha anunciado cuándo llegará su carga de 300 W a los productos de envío.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU

10