La curiosidad que tendrá el iPhone 17 air que lo hará diferente a todos los demás
La compañía apuesta a una característica inédita que generó una ola de especulaciones en la industria tecnológica. ¿Qué es lo que lo hará tan único?

La próxima gama de iPhones incluirá un modelo que está captando toda la atención. Es el apodado "iPhone 17 Air" —aunque ese podría no ser su nombre definitivo— debido a su diseño completamente nuevo y estilizado. Un informe reciente asegura que podría ser aún más delgado de lo que se pensaba.

Ya se escucharon rumores de que será extremadamente delgado, pero un nuevo informe de un experto de la industria sugiere que Apple planea ir más allá de lo esperado. Todos los reportes coinciden en algo: el iPhone 17 Air será el iPhone más delgado de la historia hasta el momento. Actualmente, ese título pertenece al iPhone 6, que mide 6,9 milímetros de frente a dorso.

Un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, analista de TFI Securities y ampliamente respetado en la industria, sugiere que el llamado "iPhone ultradelgado de la segunda mitad de 2025" podría ser un grosor aproximado de 5,5 milímetros, según Kuo.

No solo sería el iPhone más delgado de la historia, y mucho más delgado que el actual iPhone 15 Pro, que mide 8,25 milímetros, sino que estaría muy cerca de ser el producto de Apple más delgado de todos los tiempos.

Apple apuesta al diseño del iPhone 17 Air como su principal atractivo. 

Hasta hace poco, ese título pertenecía al iPod nano, que tenía un grosor de 5,4 milímetros, pero fue superado en 2023 por el iPad Pro de 13 pulgadas, que mide 5,1 milímetros. El análisis de Kuo indica que el nuevo iPhone 17 Air será solo una fracción más grueso que estos dispositivos.

¿Por qué es importante? Porque parece que Apple apuesta al diseño del iPhone 17 Air como su principal atractivo. Después de todo, se rumorea que solo contará con una cámara, a diferencia del iPhone 16 y el 16 Plus, que tienen dos cámaras, o del iPhone 16 Pro y el 16 Pro Max, que cuentan con tres.

Por eso, necesita captar todas las miradas. Un grosor de 5,5 milímetros lograría ese efecto, aunque, claro, menos si se le coloca una funda. Cabe destacar que Ming-Chi Kuo señala que esta medida se aplica solo al punto más delgado del dispositivo, ya que es posible que la cámara sobresalga más allá de esa cifra. Aun así, los 5,5 milímetros serían lo que sentirías al sostener el iPhone 17 Air en la mano, y eso podría ser lo único que importe.

*Con información de Forbes US.