Jamie Dimon, el presidente y director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co., el banco más grande e importante del mundo, explicó por qué no cree que el actual auge de la inteligencia artificial (IA) sea como otras burbujas.
Esto no es una exageración. Esto es real, expresó el veterano de Wall Street en diálogo con CNBC. Posteriormente, reveló que tiene 200 trabajadores en la corporación dedicados a investigar los grandes modelos de lenguaje, incluyendo cómo podrían usarse internamente.
Con el tiempo, Dimon cree que esta tecnología se utilizará en casi todos los trabajos. Y es por este motivo que no se asemeja con lo ocurrido en otras burbujas, principalmente la tecnológica del 2000.
Cuando tuvimos la burbuja de Internet la primera vez… fue una exageración. Esto no es una exageración. La gente lo está implementando a diferentes velocidades, pero manejará una enorme cantidad de cosas, relató.
A su vez, el empresario multimillonario se autodenominó gran optimista sobre el impacto de la IA, afirmando que hará más bien que mal. Puede inventar curas para el cáncer porque puede hacer cosas que la mente humana simplemente no puede hacer, argumentó.
Tus hijos van a vivir hasta los 100 y no tener cáncer gracias a la tecnología. Y, literalmente, probablemente trabajarán tres días y medio a la semana, añadió Dimon.