Lo que tantos usuarios pedían finalmente llegó. Instagram añade una función muy demandada y que impactará directamente en todos los perfiles de las cuentas de esta red social.
En la más reciente de sus actualizaciones semanales, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció el lanzamiento mundial de una nueva función de "enlaces en la biografía", que te permite añadir hasta cinco enlaces externos a tu perfil de Instagram en lugar de sólo uno.
Estos enlaces permitirán a quienes visiten tu perfil a acceder sin esfuerzo a otros contenidos en línea que quieras incluir, como tu sitio web, tu perfil de Twitter o tu tienda de Mercado Libre; sin tener que pasar por un servicio de "enlaces en la biografía" de terceros, como Linktree o Campsite.bio.
Para utilizar la nueva función
Abran la aplicación Instagram, vayan a su perfil y pulsel el botón "Editar perfil".
-Aproximadamente a la mitad de la pantalla, pulsen "Enlaces".
-En la siguiente pantalla, presionen "Añadir enlace externo".
-Escriban la URL de su nuevo enlace y, opcionalmente, denle un título que se mostrará en lugar de la URL cuando se vea en tu perfil.
-Repitan el proceso hasta cuatro veces más para añadir enlaces adicionales
-Reorganicen el orden de los enlaces como deseen, colocando el más importante en la parte superior.
Su primer enlace aparecerá directamente en su perfil y los visitantes podrán acceder a una lista de sus enlaces restantes mediante un toque adicional.
Aunque la nueva función de Instagram no es una buena noticia para los proveedores existentes de "enlaces en la biografía", no serán sustituidos inmediatamente. Linktree, por ejemplo, ofrece muchas opciones adicionales, como plantillas de enlaces personalizadas con animaciones y estilos, compatibilidad multiplataforma y análisis de datos adaptados a las pequeñas empresas.
Instagram tendrá que ir mucho más lejos para desafiar a tales ofertas, pero esta última actualización será una adición bienvenida para muchos usuarios cuya presencia online está repartida entre varios servicios. La otra cara de la moneda es, por supuesto, que Instagram obtendrá más información sobre esos usuarios y lo que hacen en Internet.