Forbes Argentina
Innovacion

Guía definitiva: cómo piensa el consumidor millennial

Forbes Digital

Share

Los millennials pasan mucho tiempo comprando en línea y tienden a ser compradores impulsivos. Sin embargo, suelen sentir culpa después de realizar una compra, sugiere un estudio.

3 Noviembre de 2021 16.12

Los millennials, que constituyen la generación más grande, se sienten muy culpables por gastar dinero. De hecho, los millennials en los Estados Unidos tienden a gastar casi dos tercios de la cantidad que los miembros de la generación X y los baby boomers gastan en entretenimiento, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La investigación sugiere que los millennials son la primera generación que realmente "influye". Los millennials pasan mucho tiempo comprando en línea y tienden a ser compradores impulsivos, aunque también tienden a tener indulgencias de bajo costo. Eso se debe en gran parte a que son particularmente susceptibles al remordimiento del comprador: sentirse culpable después de realizar una compra.

De hecho, los millennials tienen casi el doble de probabilidades que los de la generación X de sentirse culpables por su riqueza general, y el 76% de ellos considera que la desigualdad de riqueza en el país es un problema importante, en comparación con poco más de la mitad (57%) de los de la generación X, según una encuesta de Spectrum (a través de Think Advisor). Después de todo, los millennials han sido calificados de "la generación más desafortunada en la historia de Estados Unidos" por las crisis económicas que han soportado.

Los males del millennials y cómo combatirlos

Un creciente cuerpo de investigación muestra que los millennials generalmente no tienen presupuestos a los que apegarse. Y sus hábitos de gasto indisciplinados no los hacen sentir demasiado bien. Pero hacer un presupuesto puede ayudarlo a ser responsable de administrar su dinero.

El presupuesto, por supuesto, puede ser más fácil de decir que de hacer. Seguir un presupuesto 50/30/20 simplifica el proceso. La regla 50/30/20 divide sus ingresos después de impuestos en tres categorías: 50 por ciento para sus necesidades, 30 por ciento para sus deseos y 20 por ciento para sus ahorros e inversiones.

Haga una lista de los gastos que tiene que debe cubrir primero y luego haga una lista de las compras que le gustaría hacer. Enumérelos en orden descendente, comenzando con lo que es más importante para usted. Cuando tenga los ingresos adicionales para gastar, puede consultar su lista para recordar qué es lo que realmente desea, en lugar de tomar una decisión impulsiva provocada por la emoción.

Cómo captar los mejores talentos entre millennials? - Noticias - Laborum

Dar prioridad a sus gastos también significa reducir los gastos innecesarios. Busque pagos recurrentes que realice a ciertas suscripciones que quizás haya olvidado por completo. Cancele las membresías que no usa. Reduzca los cafés que puede preparar en casa y elija recoger sus alimentos en lugar de gastar esos dólares adicionales en la entrega.

Compras éticas

Numerosas investigaciones muestran que los consumidores millennials se preocupan por dónde y cómo se fabrican sus productos. Se preocupan por comprar de manera ética para respaldar las prácticas comerciales sostenibles y las personas detrás de sus productos. Están dispuestos a tomar decisiones de compra relacionadas con una causa, sugieren los estudios .

Comprar productos que respalden un sistema más seguro, un medio ambiente más ecológico y la salud y los medios de vida de las personas puede ayudarlo a no sentirse culpable por las compras. Tomar decisiones de compra éticas, como mínimo, contribuye al bien común, incluso si no siempre contribuye a su riqueza financiera.

El peso de la cupla

Si siente una profunda culpa después de comprar, puede que sea el momento de conversar con un profesional. Después de todo, los estudios muestran que la mayoría de las personas están estresadas por su situación financiera actual o futura. Independientemente, podría decirse que todos podrían beneficiarse de ver a un terapeuta, incluso si no tienen preocupaciones reales urgentes que afloren.

 Los estudios muestran que la mayoría de las personas están estresadas por su situación financiera actual o futura.

Las generaciones más jóvenes como la generación Z y los millennials están despojando a la terapia de su tabú. Es más probable que busquen ayuda profesional que otras generaciones. El treinta y nueve por ciento de la generación Z y el 37 por ciento de los millennials ya lo hacen. 

La terapia cognitivo-conductual tradicional puede ayudar a desentrañar la raíz de sentimientos como la culpa, así como los factores desencadenantes que lo impulsan a gastar impulsivamente, y a afrontar la situación de manera más saludable.

*Con información de Forbes US.

10