Google Pay se asocia con seis bancos para ofrecer cuentas de cheques y ahorros digitales en 2021
Según informó el portal TechCrunch, los nuevos "aliados" de la empresa serán Bank Mobile, BBVA USA, BMO Harris, Coastal Community Bank, First Independence Bank y SEFCU.

En expansión. Google se asociará con seis bancos más para ofrecer cuentas de cheques y ahorros digitales a los usuarios de Google Pay de los Estados Unidos a partir de 2021. Éstos se sumarán a los otros socios de la compañía, el City y SFCU.

Según informó TechCrunch, los nuevos "aliados" de la empresa serán Bank Mobile, BBVA USA, BMO Harris, Coastal Community Bank, First Independence Bank y SEFCU.

 ¿Qué hará Google? Proporcionará el front-end orientado al consumidor a los servicios de banca digital que pone a disposición, "mientras que las propias cuentas estarán a cargo de las instituciones asociadas respaldadas por la FDIC", informó noticias.mobilemoneylatam.com.

Los usuarios podrán acceder a sus cuentas corrientes y de ahorro a través de la billetera digital de Google, Google Pay, pero las cuentas mismas serán administradas por los bancos asociados asegurados por la FDIC.

Tal como publicó Forbes US, la asociación brinda a los bancos una forma de comercializar su marca a los consumidores de forma digital sin tener que depender de sus propias herramientas de banca digital o crearlas.

Jane Fraser, presidenta de Citygroup y directora ejecutiva de su banco de consumidores, indicó que "la banca ha cambiado irrevocablemente como resultado de la pandemia" y que el giro "hacia lo digital se ha sobrealimentado". 

Sin embargo, una encuesta de la consultora McKinsev & Company marcó que la banca digital ya estaba en alza antes de la pandemia, ya que el 60% de los clientes menores de 70 años utilizaron herramientas de este tipo en 2019.

Javier Rodríguez Soler, presidente y CEO de BBCA, deslizó en un comunicado que "las colaboraciones con empresas como Google representan el futuro de la banca. Los consumidores terminan siendo los verdaderos ganadores cuando las finanzas y las grandes tecnologías trabajan juntas para su beneficio".