En un contexto desafiante para las empresas tecnológicas de todo el mundo, la Argentina no es una excepción en la ola de despidos que se vive actualmente. En ese contexto la proptech Mudafy anunció en las últimas horas que lleva a cabo un recorte de personal.
En diálogo con Forbes Argentina, Franco Forte, CEO y Co-fundador de Mudafy, indicó que se desvinculó al 70% del equipo corporativo. Como empresa tecnológica de alto crecimiento se busca construir una infraestructura para lograr justamente ese crecimiento y se diseña para funcionar a una escala muy grande, explicó Forte a este medio. Y agregó: Esa construcción requiere mucha inversión de capital. Frente a los cambios tan radicales de paradigma a nivel global, con las subas de tasas y donde las inversiones se reducen a mínimos, tuvimos que reestructurar la compañía.
Por otro lado, el CEO de la empresa indicó que esto no está relacionado con el contexto local donde Mudafy afortunadamente logró crecer y continuará operando. Esta decisión está relacionada con asegurar la continuidad de la compañía y con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de compra de inmuebles, sumó al respecto.
Las operaciones de Mudafy
La noticia de los despidos en Mudafy ocurre meses después de anunciarse un financiamiento Serie A por US$ 10 millones liderado por Founders Fund, la firma estadounidense de capital de riesgo que también ha invertido en compañías como Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en empresas unicornio en Latinoamérica como Nubank y Kavak. Además, IDC Ventures acompañó esa ronda.
La inversión está destinada a la construcción de la infraestructura para ser una compañía de alta escala. Dado este contexto, ese crecimiento llevará más tiempo pero asegurando una continuidad, siempre brindándole la mejor experiencia a los clientes y a nuestros socios, las inmobiliarias, destacó Forte a Forbes Argentina.
Según datos de la propia compañía, en 2021 vendieron propiedades por más de 100 millones de dólares y mantuvieron un crecimiento sostenido del 20% mes a mes.
Teniendo esos datos como base, el CEO de Mudafy afirmó que su objetivo sigue siendo el mismo: mejorar la experiencia de compra de inmuebles al agregar tecnología en el proceso y a través de un modelo colaborativo con las inmobiliarias. En ese sentido Mudafy no cambia. La reestructuración busca simplificar el proceso de la transacción, digitalizándolo aún más y empoderando a los asesores. En este momento, también estamos enfocados en ayudar al equipo involucrado en la desvinculación y en acompañarlos en su reinserción laboral, concluyó Forte en el diálogo con Forbes Argentina.