En una publicación en la plataforma china de redes sociales Weibo , conocido en el mundo de habla inglesa como "Digital Chat Station" detalla una cámara muy mejorada para el teléfono inteligente insignia de Apple de 2024 que le dará tres grandes ventajas sobre el modelo insignia de 2023.
Las actualizaciones previstas incluyen un sensor de cámara principal mucho más grande, óptica de lente mejorada y una lente de 'superteleobjetivo' completamente nueva, que se espera que sea significativamente más potente que la nueva lente de zoom de periscopio con punta para el iPhone 15 Pro Max.
Las especificaciones más detalladas de la nueva cámara son las siguientes:
- Una nueva combinación de superteleobjetivo de periscopio
- Un sensor de cámara principal Tipo 1/1.14 más grande, significativamente más grande que el sensor Tipo 1/1.28 que se encuentra en el iPhone 14 Pro
- Una nueva lente de ocho elementos compuesta por siete elementos de plástico y un nuevo costoso elemento de vidrio moldeado
El zoom de largo alcance es una actualización muy necesaria de la cámara del iPhone, que se queda atrás de los mejores buques insignia de Android en este sentido. Si bien la lente de periscopio pronosticada del iPhone 15 Pro Max contribuirá en gran medida a abordar este problema, se espera que el iPhone 16 Pro Max vaya aún más lejos.
El término "superteleobjetivo" está abierto a interpretación, pero generalmente se usa para referirse a aumentos más altos que el zoom de periscopio de 6x que se espera que llegue en el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 16 Pro. Esto lleva a especular que el modelo más grande de iPhone 16 Pro Max conservará una ventaja significativa sobre el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 16 Pro estándar en lo que respecta al zoom de largo alcance.
El uso de un sensor de cámara principal más grande aumentará considerablemente la cantidad de luz que la cámara puede capturar en una sola toma. Este es uno de los factores más importantes que determinan la calidad general de la imagen y debería ayudar al iPhone a capturar imágenes más nítidas, especialmente con poca luz.
Cualquier mejora probable realizada en la lente es más difícil de cuantificar, pero los elementos adicionales generalmente brindan una distorsión reducida e imágenes más claras. Los sensores de cámara más grandes también requieren lentes correspondientemente más grandes, lo que podría ser otra razón para el cambio a una nueva fórmula óptica.
Si esta última filtración fuera cierta, estaríamos ante una cámara del iPhone 16 Pro Max que supera a otros iPhones de más formas de las que se esperaba anteriormente. Por ahora, los clientes que simplemente deben tener la mejor cámara de Apple estarán interesados en el iPhone 15 Pro Max, cuyo lanzamiento se espera para septiembre. Pero cada vez aparecen más críticas sino valdrá la pena saltearla esta generación y pasar directamente a la de 2024
*Con información de Forbes US