El gobierno de Estados Unidos estuvo recogiendo muestras de tecnología desconocida y "biológicos no humanos" durante años y por ahora la diputada Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) y otros en el Congreso tienen los recibos. Eso es todo si el testimonio del ex funcionario de inteligencia David Grusch el miércoles durante una audiencia del comité de la Cámara sobre fenómenos anómalos no identificados, o FANI (también conocidos como OVNI), es creíble.
Algunas de las afirmaciones más explosivas sobre el encubrimiento de OVNIs por parte del gobierno de los EE.UU. que circularon en este siglo fueron incorporadas al registro del Congreso por un testigo que declara bajo juramento. Y Grusch prometió entregar a Ocasio-Cortez y a otros legisladores los detalles, incluidas las personas y los lugares donde comprobar las pruebas de sus afirmaciones.
Grusch trabajó anteriormente con un grupo de trabajo del Departamento de Defensa que investigaba el UAP y el miércoles declaró ante el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes que había tenido conocimiento de un "programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes de UAP de varias décadas."
Qué se sabe sobre el programa
Aunque Grusch estaba al corriente del programa, también declaró que no se le permitió acceder a ningún detalle sobre el mismo. Los ex pilotos de la Marina Ryan Graves y David Fravor también testificaron, detallando encuentros de primera mano con el PAU.
El testimonio reveló poco que no se hubiera debatido ya públicamente, en los medios de comunicación o en audiencias anteriores. Grusch se refirió con frecuencia a su aparición en NewsNation el mes pasado. Cuando se le pidió que diera detalles o detalles concretos, dijo repetidamente a los miembros del comité que no podía dar detalles o que sólo podría dar más información en un entorno cerrado.
Cuando Ocasio-Cortez preguntó a Grusch dónde podría buscar más detalles sobre las explosivas afirmaciones, él se ofreció a proporcionarle una lista de nombres y lugares al término de la audiencia.
En la última década se multiplicaron las revelaciones sobre ovnis y FANI. En audiencias anteriores, funcionarios del Gobierno explicaron algunos avistamientos como ilusiones ópticas o fallos tecnológicos, pero reconocieron que otros seguían sin explicación.
¿Cómo se explica el fenómeno?
A menudo se habla de algún tipo de tecnología avanzada como explicación de los avistamientos de ovnis, atribuida a programas nacionales de adversarios extranjeros, como China, o incluso a algún tipo de inteligencia extraterrestre.
El testimonio de Grusch parece dar un poco más de credibilidad a la explicación extraterrestre o de "origen no humano". Dicho esto, resulta un poco frustrante que un testigo tan espectacular no esté dispuesto a proporcionar ningún detalle o corroboración, y que además admita que sus afirmaciones son de segunda mano y se basan en conversaciones con otras personas con un conocimiento y una experiencia más directos.
La sesión del miércoles no arrojó nada parecido a una pistola humeante alienígena, pero sí logró la impresionante hazaña de cultivar un acuerdo bipartidista para pedir más transparencia y divulgación en torno al tema de los PAU.
Esta divulgación puede estar en camino. A principios de esta semana, se presentó una enmienda bipartidista a un proyecto de ley de gastos de defensa que desclasificaría los registros relacionados con los FANI y los ovnis.
*Con información de Forbes US