Forbes Argentina
Vision Pro, Apple
Innovacion

En primera persona: Dentro de los nuevos auriculares Vision Pro de Apple

Forbes Digital

Share

Lo que queda claro de inmediato es que el dispositivo aún no está destinado a un mercado masivo: una prueba de manejo requiere una sesión de configuración con el personal de Apple y una visita rápida a un especialista en visión

6 Junio de 2023 16.29

Apple Inc permitió el lunes que analistas y medios, incluido Reuters, probaran sus auriculares Vision Pro de 3.499 dólares .

Lo que queda claro de inmediato es que el dispositivo aún no está destinado a un mercado masivo: una prueba de manejo requiere una sesión de configuración con el personal de Apple y una visita rápida a un especialista en visión para garantizar que los auriculares se ajusten y funcionen según lo previsto. Y es probable que el precio mantenga alejados a todos, excepto a los fanáticos de Apple y usuarios comerciales más dedicados.

En lugar de comenzar con una versión para el consumidor y avanzar hacia un modelo "Pro", Apple está comenzando con el nivel premium y espera bajar los precios a medida que la tecnología madure, dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

Apple lanzó el Vision Pro en un intento de arrebatarle la naciente categoría de auriculares a Meta Platforms Inc   que ya ha lanzado varios auriculares, pero luchó por salir de un mercado de realidad virtual dominado durante mucho tiempo por los videojuegos.

Los auriculares Vision Pro tienen una "corona digital" similar a la corona de un reloj Apple, que se puede tocar y girar para hacer que la pantalla haga una transición fluida entre el mundo real exterior y el mundo virtual interior. Caminar por una habitación o ver una película en 3D se siente natural al igual que ver una mariposa virtual posarse en la mano extendida del usuario.

El dispositivo también falló al menos una vez durante una demostración a Reuters, lo que requirió que el personal de Apple lo reiniciara y mostró que el fabricante del iPhone todavía tiene algunos problemas que resolver.

 

 

Aquí hay algunos puntos clave de la demostración:

- El mundo real y otras personas siempre están presentes. El modo predeterminado al usar el dispositivo es ver el mundo exterior a todo color. Incluso cuando está completamente inmerso en un mundo virtual, las cámaras exteriores vigilan a otros humanos. Si otra persona se acerca al usuario, esa persona comienza a materializarse a través del mundo virtual.

- Es probable que Hollywood se interese. Apple hizo una demostración de una serie de "videos inmersivos", filmados con cámaras patentadas especiales donde el espectador puede entrar y mirar alrededor.

- El sentido del lugar puede ser sorprendente. En un video, un equilibrista suspendido entre dos montañas se inclina hacia el espectador, creando una inquietante necesidad de mirar hacia abajo a un abismo intimidante. Al mismo tiempo, el realismo puede hacer que los detalles mundanos parezcan fuera de lugar en una producción pulida, como una botella de agua de plástico barata sobre el piano durante una sesión de grabación con un cantante famoso.

Vision Pro
Vision Pro

- Desde el principio, Apple se ha centrado en el caso de negocio de Vision Pro, demostrando cómo usar varias aplicaciones a la vez en los auriculares, lo que es similar a tener varias pantallas de alta resolución. También mostró cómo dos usuarios podían compartir y manipular objetos virtuales tridimensionales durante una conferencia telefónica. Ambas son funciones que podrían encontrar algún uso en el mundo corporativo, donde el precio de Vision Pro se ubicaría en los centros de costos en lugar de en los presupuestos domésticos.

- Tomará un tiempo acostumbrarse a las videollamadas. Apple mostró una videollamada FaceTime entre dos personas que usaban los auriculares. La experiencia es similar a una videollamada estándar, pero utiliza tecnología complicada para proyectar una imagen de la persona que llama, no un teléfono convencional que apunta a la cara o una cámara de monitor.

- Para construir una "persona" virtual de la persona que llama que muestre sus expresiones faciales, el sistema utiliza imágenes precargadas combinadas con datos del sistema de seguimiento ocular interior y las cámaras exteriores de seguimiento manual de Vision Pro. Pero el efecto neto es humano pero no del todo, un fenómeno que los expertos en robótica llaman el efecto de "valle inquietante" en el que las caras que se parecen a los humanos pero están un poco apagadas pueden hacer que los usuarios se sientan incómodos.

  • Información de Stephen Nellis para Reuters

10