Elon Musk lanzó "Grok", una especie de ChatGPT pero "superior"
Este novedoso producto es el primer desarrollo de la compañía xAI de Musk y actualmente se encuentra en fase de pruebas con un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos.

Elon Musk dio un paso importante en el mundo de la inteligencia artificial al revelar su último proyecto: Grok, una plataforma que desafía a ChatGPT y que, supuestamente, es “superior” en varios puntos de referencia.

Este novedoso producto es el primer desarrollo de la compañía xAI de Musk y actualmente se encuentra en fase de pruebas con un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos.

 

Lo que diferencia a Grok de otros chatbots es su acceso a datos en constante evolución, ya que se basa en la información generada por X (ex-Twitter), lo que le otorga una ventaja significativa sobre sus competidores, que utilizan conjuntos de datos estáticos. Además, Grok está diseñado para responder “con ingenio y un toque rebelde”, haciéndolo más atractivo para los usuarios.

Lo curioso es que el lanzamiento de Grok llega después de que Elon Musk firmara una petición a principios de año pidiendo una pausa en el avance de los modelos de IA para crear protocolos de seguridad compartidos. Aunque el empresario, actualmente el hombre más rico del mundo, reconoció que esta medida era inútil, su compromiso con la seguridad en la IA es evidente en el caso de Grok.

 

Grok fue desarrollado en solo dos meses y estará disponible para todos los usuarios de X Premium+ una vez que finalice la fase de pruebas. Elon Musk expresó su ambición de expandir X más allá de su función como red social y convertirla en una aplicación versátil, similar a WeChat de Tencent Holding en China.

En este marco, Grok desempeñará un papel fundamental en la evolución, debido a que xAI tiene la intención de colaborar estrechamente con X, Tesla y otras empresas.