El empresario, inversor y multimillonario Elon Musk informó que liberará el código fuente de su modelo de inteligencia artificial (IA) Grok para destronar a ChatGPT, la alternativa de OpenAI.
A través de su cuenta de X (red social que le pertenece), Musk anunció que el lanzamiento sería tan pronto como esta semana. Si bien no profundizó sobre el tema, las respuestas de los usuarios fueron en su mayoría muy positivas.
La decisión se alinea con la solicitud de Musk en su demanda contra OpenAI de avanzar en el campo de la IA de código abierto para el beneficio de la humanidad.
Con esta medida, los desarrolladores podrán acceder a Grok, que fue creado por la empresa xAI, propiedad de Musk, y obtiene información de las redes sociales en tiempo real, de manera gratuita.
Sin embargo, para obtener acceso, los usuarios deberán tener una cuenta verificada en X (paga). Pero se cree que el bajo costo vale la pena, en especial teniendo en cuenta que Grok, impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM) Grok-1, supera a ChatGPT 3.5, la versión anterior a ChatGPT 4.
Una vez que Grok sea de código abierto, los especialistas en software independientes podrían crear sus propias soluciones de IA de una forma más sencilla, ampliando el mercado y la oferta de productos.