La inteligencia artificial significa que ahora todos pueden ser programadores de computadoras, ya que todo lo que tienen que hacer es hablarle a ella, dijo este lunes el director ejecutivo de Nvidia Corp (NVDA.O ) , Jensen Huang, al saludar el fin de " divisoria digital".
Nvidia se ha convertido en la compañía de semiconductores cotizada más valiosa del mundo como un importante proveedor de chips y sistemas informáticos para Inteligencia Artificial y su CEO Jensen Huang, saludó el fin de " divisoria digital".
"No hay duda de que estamos en una nueva era de la computación", dijo en un discurso, ocasionalmente dejando caer palabras en mandarín o taiwanés para el deleite de la multitud.
"En cada era de la computación, podías hacer cosas diferentes que antes no eran posibles, y la inteligencia artificial ciertamente califica", agregó Huang.
"La barrera de la programación es increíblemente baja. Hemos cerrado la brecha digital. Ahora todos son programadores, solo tienes que decirle algo a la computadora", dijo.
"La tasa de progreso de la Inteligencia Artificial debido a que es tan fácil de usar, es la razón por la que está creciendo tan rápido. Esto afectará literalmente a todas las industrias".
Los chips de Nvidia han ayudado a empresas como Microsoft Corp a agregar funciones de chat similares a las humanas a motores de búsqueda como Bing.
Huang demostró lo que la IA podía hacer, incluido conseguir un programa para escribir una canción pop breve que elogie a Nvidia con solo unas pocas instrucciones.
Dio a conocer varias aplicaciones nuevas, incluida una asociación con el grupo de publicidad más grande del mundo, WPP para contenido generativo habilitado para IA para publicidad digital.
Nvidia se ha esforzado por satisfacer la demanda de sus chips de inteligencia artificial, y el CEO de Tesla Inc TSLA.O, Elon Musk, quien supuestamente está construyendo una nueva empresa de inteligencia artificial, le dijo la semana pasada a un entrevistador que las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) son "considerablemente más difíciles de conseguir que las drogas".
- Información de Ben Blanchard; editado por Jason Neely para Reuters