Con el auge del fitness y la vida saludable, concebida como un conjunto de aspectos que trascienden estrictamente la actividad física, se produjo un boom de personas que se preocupan por su bienestar personal. Parte de esa armonía entre cuerpo y mente es lo que muchos persiguen cuando buscan descargar todas las tensiones de la semana en una disciplina que les permita ejercitarse y, a su vez, desconectar por un rato.
Según datos provistos por la Cámara Argentina de Gimnasios (CAS), el incremento de asistencias a los gimnasios por parte de los usuarios tuvo una variación del 7% desde el año 2019 hasta la actualidad. Paralelamente, la última Encuesta Nacional de Actividad Física, del 2021, arrojó que el 50,9% de los encuestados dijo haber practicado deporte, ya sea caminar, correr, andar en bicicleta o jugar al fútbol.
Sin embargo, muchas personas aún no han logrado encontrar ese cable a tierra. Empiezan una actividad para luego dejarla a las pocas semanas o meses. Para otros, lo más difícil es decidir entre la múltiple ofertas de opciones y disciplinas tan distintas que hay en el mercado, que van desde crossfit y yoga hasta running o gimnasio.
Del otro lado, ante un aumento de la demanda e interés por la actividad física, miles de profesionales, centros deportivas y entidades vinculadas con el sector hacen malabares para destacar entre una oferta infinita. Ante esta coyuntura, QueDeporte nació con el espíritu de incluir digitalmente a los profesionales deportivos, principalmente a aquellos que quedaron excluidos dentro de la transformación digital que atraviesa el mundo.
Qué ofrece la plataforma
Esta startup 100% argentina ofrece a cualquier profesional del deporte la posibilidad de obtener los recursos digitales de forma gratuita, haciendo posible que más de 15.000 negocios tengan la posibilidad de crear su perfil en su plan Free.
QueDeporte ofrece esta solución para que más personas puedan encontrar el entrenamiento que necesitan acompañados por profesionales registrados en la plataforma. ¿Cómo? Permite encontrar, descubrir y conectar a las personas interesadas en hacer una actividad física -como pueden ser clases de funcional, yoga, cardio, entre otras- con entrenadores personales o centros deportivos: gimnasios, estudios de danzas, escuelas de yoga, spinning, centros de artes marciales y más.
El usuario también tiene acceso a descubrir nuevas disciplinas. Sin intermediarios, a través de motores de búsqueda, puede ver toda la información de horarios de clases, ubicación, precios.
Consultado por Forbes Argentina, desde la compañía destacan que la plataforma se desarrolló para brindar una respuesta a la necesidad de miles de entrenadores personales y centros de entrenamiento de aumentar su presencia online de forma profesional, rápida y simple.
"La idea es que esto no les represente una gran inversión en tiempo y dinero, y tampoco conocimientos previos en tecnología, ya que cuentan con el soporte para diseñar su propia web, a través del modelo de tecnología no-code, enfatizan.
De esta forma, QueDeporte le posibilita a un profesor o centro de entrenamiento deportivo:
- Aumentar su visibilidad y cartera de clientes.
- Tener su propio espacio digital y poder ser encontrado en la plataforma quedeporte.com.ar en su versión gratuita. Además, cuenta con una versión premium que permite acceder a su propia página web personalizada con dominio propio, de forma fácil y haciendo solo un par de clicks, sin depender de programadores.
- Reducir la barrera de acceso a la tecnología porque no requiere capacitación previa en tecnología
- Acelerar la digitalización del rubro deportivo para competir en un mundo donde la transformación digital es un hecho.
La necesidad de digitalización no es estrictamente una condición de las áreas de tecnología, sino que impacta en casi todos los sectores productivos. Nuestro ADN es facilitar la inclusión en el proceso de digitalización de distintos sectores, en este caso, se nos hizo muy clara la necesidad de digitalización de los profesionales y centros ligados al deporte, para ayudarlos a que se contacten con posibles nuevos clientes", comenta Federico Viola, CEO de QuéDeporte.
Por eso, continúa el emprendedor, "decidimos crear esta suscripción en su versión free, con el objetivo de generar una onda expansiva de registros de profesionales y conectarlos con los usuarios, que buscan hacer deportes específicos, para que tengan más posibilidades de encontrar horarios y lugares que se adapten a ellos.
El día de lanzamiento logró más de 200 inscripciones y su objetivo es alcanzar, durante los primeros dos años, a una comunidad de 6000 entrenadores personales y 8000 centros de actividad deportiva.