Reach Power Inc, una startup de Silicon Valley que transmite electricidad de forma inalámbrica, dijo el viernes que había recaudado 30 millones de dólares en una ronda de financiación que la ayudará a comercializar sus productos.
Si bien se han utilizado antenas de plato grande con fuentes de alta potencia para demostrar una tecnología similar en el pasado, Chris Davlantes, fundador y director ejecutivo de Reach, dijo que el reciente desarrollo de antenas de alta potencia que pueden enfocar con precisión rayos de energía y mejoras de software para el control han hecho posible crear sistemas efectivos de transmisión inalámbrica de energía.
En una demostración para Reuters, Davlantes conectó una radio sin baterías a un receptor de energía inalámbrico basado en antena que encendió la radio hasta 25 pies (7,6 metros) del transmisor de energía.
Cuando se le preguntó acerca de la seguridad de disparar rayos de electricidad más fuertes, Dalvantes dijo que los sistemas pueden detectar objetos y apagarlos o rodearlos. "Siempre garantizamos que cuando estás cerca de uno de nuestros sistemas, obtienes una exposición que cumple con los mismos límites que todos los teléfonos celulares", dijo.
Reach firmó un contrato con el Departamento de Defensa de EE. UU. para prototipos que pueden combinar múltiples módulos de emisión de energía para una transmisión de energía más fuerte o alcances más largos, dijo.
Reach también ha diseñado un chip de energía que puede emitir y recibir ondas portadoras de electricidad que se utilizarán en productos comerciales que la compañía planea comercializar en el primer trimestre. Los clientes iniciales incluyen fabricantes y empresas de logística que utilizan robots y vehículos autónomos.
Así se vende la empresa
Una plataforma de energía inalámbrica a distancia sin igual
Flexible
Conecte sin esfuerzo cualquier dispositivo en cualquier lugar a la alimentación. Las vías de energía transparentes optimizadas interconectan los transmisores para formar una red eléctrica inalámbrica en cualquier entorno.
Escalable
Dispositivos de energía desde tan pequeños como milivatios hasta tan grandes como kilovatios. La superficie adaptativa de metamaterial modular proporciona una manipulación precisa de las ondas electromagnéticas en todos los niveles de potencia.
Eficiente
Transfiera energía de manera eficiente bajo demanda con circuitos de conversión bidireccional que utilizan transistores de nitruro de galio de última generación.
Seguro
El sistema de control de haz totalmente redundante líder en la industria garantiza una transferencia de energía segura.
"Reach hará por la energía lo que Wi-Fi hizo por el acceso a Internet: cortar el cable", dijo Matt Ocko, cofundador de DCVC, que lideró esta ronda de financiación. Afirmó que hay un puñado de otras nuevas empresas en el campo, pero ninguna puede igualar la "combinación de potencia, distancia, escalabilidad, eficiencia energética, seguridad y rentabilidad" de Reach.