SpaceX realizará un vuelo al espacio con tripulación civil en una misión de tres días, la primera que orbitará la Tierra con astronautas no profesionales a bordo, informó la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.
La misión denominada "Inspiration4" le permitirá a la compañía ingresar en la carrera del turismo espacial, luego de que los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos cruzaron la frontera espacial con las naves Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.
El vuelo de SpaceX se distingue de sus predecesores por tener un alcance mucho más ambicioso que los pocos minutos de ingravidez por los que pagaron los clientes de Virgin Galactic y Blue Origin, y se prevé que la cápsula Crew Dragon de SpaceX volará más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS).
La misión "Inspiration4" fue fletada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de 38 años de edad de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payment, quien también es un piloto experimentado, según consignó la agencia de noticias AFP.
Si bien se desconoce el precio que Isaacman pagó a SpaceX, se estima que está en el orden de decenas de millones de dólares.
"El riesgo no es cero", dijo Isaacman en un episodio de un documental de Netflix sobre la misión, y precisó "estás viajando en un cohete a 17.500 millas (28.000 kilómetros) por hora alrededor de la Tierra. En esa clase de entorno hay riesgos".