Twitter permitirá a los usuarios negociar acciones y criptomonedas como parte de un nuevo acuerdo con la empresa de inversión social eToro, informó CNBC el jueves, el último paso hacia la visión expansiva del propietario Elon Musk de transformar la plataforma en una multifacética "aplicación todo" en la vena del gigante chino WeChat.
Twitter permitirá a sus usuarios ver gráficos de mercado y comprar y vender acciones, criptomonedas y otros activos de eToro a través de su aplicación móvil, dijo la plataforma de comercio social a CNBC.
La asociación ampliará significativamente los tipos de datos de negociación en tiempo real disponibles para los usuarios de Twitter, que ya tienen acceso a algunos datos en tiempo real, y mostrará una gama más amplia de instrumentos financieros y clases de activos, dijo eToro.
El “botón mágico” de Elon Musk
Twitter también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar y vender acciones, criptomonedas y otros activos con sólo pulsar un botón. El botón, denominado "ver en eToro", llevará a los usuarios a la plataforma de eToro, donde podrán comprar o vender activos.
El CEO de eToro, Yoni Assia, dijo a CNBC que el acuerdo ayudará a conectar mejor las dos marcas, añadiendo que en los últimos años sus usuarios recurrieron cada vez más a Twitter para "educarse sobre los mercados". Assia dijo que hay una gran cantidad de contenido de "muy alta calidad" disponible en tiempo real y que la asociación con Twitter ayudará a eToro a expandirse para llegar a nuevas audiencias, aprovechando esto como fuente de información.
Hacia una “superplicación”
Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado, habló abiertamente de transformar la red social en una "aplicación para todo". Estas superaplicaciones, entre las que destaca la china WeChat, son omnipresentes en Asia, pero tuvieron dificultades para abrirse camino en otros lugares, algo que Musk espera cambiar.
185.000 millones de dólares. Ese es el patrimonio neto estimado de Musk, según el rastreador en tiempo real de Forbes. Una parte importante de su fortuna está vinculada al fabricante de coches eléctricos Tesla, así como a la empresa de cohetes SpaceX, la empresa de túneles Boring Company y la empresa de interfaces cerebrales Neuralink.
Son como navajas suizas digitales y combinan la funcionalidad de varias aplicaciones en una, como transporte, servicios financieros, chat, medios de comunicación, juegos, reparto de comida e inversiones. Musk tiene ambiciosos planes para su superapp, "X", y ya ha dicho anteriormente que quiere que sea la principal institución financiera del mundo. A principios de abril, la razón social de Twitter cambió discretamente a X Corp.
*Con información de Forbes US.