Salesforce anuncia que la nueva capa de confianza Einstein GPT de AI Cloud resuelve las preocupaciones sobre los riesgos asociados a la adopción de la IA generativa al permitir a los clientes satisfacer sus demandas de seguridad y cumplimiento de los datos empresariales, al tiempo que ofrece los beneficios de la IA generativa.
Esta combinación de capacidades y seguridad consolida la posición de Salesforce como en el nuevo espacio de CRM potenciado con Inteligencia Artificial que este año tuvo gran impacto en el marketcap de la compañía
En el corazón de la AI Cloud se encuentra Einstein, la primera IA del mundo para CRM, que ahora realiza más de 1 billón de predicciones a la semana en todas las aplicaciones de Salesforce. Con la IA generativa, Einstein ayuda a que todas las empresas y empleados sean más productivos y eficientes en ventas, servicios, marketing y comercio.
AI Cloud permitirá a los representantes de ventas autogenerar rápidamente correos electrónicos personalizados adaptados a las necesidades de sus clientes, y a los equipos de servicio autogenerar respuestas de chat y resúmenes de casos personalizados.
Los profesionales del marketing pueden autogenerar contenidos personalizados para captar clientes potenciales a través del correo electrónico, el móvil, la web y la publicidad. Los equipos de comercio pueden autogenerar información y recomendaciones para ofrecer experiencias comerciales personalizadas en cada paso del recorrido del comprador. Y los desarrolladores pueden autogenerar código, predecir posibles errores en el código y sugerir correcciones.
Por el lado de los potenciales desafíos, los líderes de las empresas quieren adoptar la IA generativa, pero desconfían de los riesgos: las alucinaciones, la toxicidad, la privacidad, la parcialidad y las preocupaciones sobre el gobierno de los datos están creando una brecha de confianza.
Una nueva investigación de Salesforce descubrió que el 73% de los empleados cree que la IA generativa introduce nuevos riesgos de seguridad y casi el 60% de los que planean utilizar la tecnología no saben cómo mantener los datos seguros.
Según Salesforce su servicio de AI Cloud ayudará a llenar ese vacío de confianza con la nueva capa de confianza Einstein GPT. La propuesta tecnológica de la empresa se basa en evitar que los modelos de lenguaje expandido (Large Language Models, o LLM) retengan datos sensibles de los clientes. Esta separación de los datos sensibles de los LLMs ayudará a los clientes a mantener los controles de gobernanza de datos sin dejar de aprovechar el inmenso potencial de la IA generativa. La capa de confianza de Einstein GPT establece un nuevo estándar industrial para la IA generativa segura para la empresa.
“La IA está remodelando nuestro mundo y transformando los negocios de maneras que nunca imaginamos, y todas las empresas necesitan convertirse en AI-first. Mediante AI Cloud, construida sobre nuestra reconocida plataforma de CRM, se logra la forma más rápida y sencilla para nuestros clientes de liberar el increíble poder de la IA, con la confianza en el centro impulsada por nuestra nueva capa de confianza Einstein GPT. AI Cloud desbloqueará una increíble innovación, productividad y eficiencia para todas las empresas”, se entusiasma Marc Benioff, presidente del consejo de administración y CEO de Salesforce.
Ya hay usuarios corporativos que trabajaron con Saleforce para ser early adopters de estas tecnologías. "La integración de la IA en nuestro CRM aporta enorme eficiencia operativa a nuestros asesores y clientes. Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofrecer experiencias personalizadas e impulsar la fidelidad de los clientes. Estamos encantados de explorar esta oportunidad con Salesforce e impulsar la próxima generación de experiencias personalizadas para los clientes”, explica Greg Beltzer, Director de Tecnología de RBC US Wealth Management.
Otro de los temas importantes en el CRM es cambiar el modelo de customer experience. “Nuestro objetivo es ofrecer un compromiso más personalizado a los miembros, hacer que nuestros procesos sean más eficientes y rentables, e impulsar la innovación en todo nuestro equipo dentro de un entorno seguro y de confianza. Estamos acelerando nuestra transformación digital con Salesforce, y AI Cloud nos ayudará a implementar AI en todo nuestro negocio, incluyendo devops, soporte, ventas y suscripción”, revela Shohreh Abedi, EVP, Chief Operations Technology Officer y Member Experience en AAA - The Auto Club Group.
Cuáles son los servicios que integra AI Cloud
AI Cloud integrará las tecnologías de Salesforce, incluyendo Einstein, Data Cloud, Tableau, Flow y MuleSoft para proporcionar una IA generativa abierta y de confianza preparada para la empresa.
De confianza y abierta: La capa de confianza de Einstein GPT permitirá a las empresas empezar a utilizar IA generativa de confianza más rápidamente optimizando el modelo adecuado para la tarea adecuada. También proporcionará capacidades de despliegue para cualquier LLM relevante, al tiempo que ayudará a las empresas a mantener sus objetivos de privacidad, seguridad, residencia y cumplimiento de datos.
Uso de LLM de terceros: Como parte del compromiso de Salesforce con un ecosistema abierto, AI Cloud está diseñado para alojar LLM de Amazon Web Services (AWS), Anthropic, Cohere y otros, completamente dentro de la infraestructura de Salesforce. AI Cloud ayudará a mantener los mensajes y respuestas de los clientes en la infraestructura de Salesforce. Además, Salesforce y OpenAI han establecido una asociación de confianza compartida para ofrecer moderación de contenido conjunta utilizando la API empresarial líder de OpenAI y las mejores herramientas de seguridad de su clase junto con la capa de confianza de Einstein GPT para ayudar a mantener los datos retenidos en Salesforce.
Uso de Salesforce LLM: AI Cloud permitirá a los clientes utilizar los LLM de Salesforce desarrollados por Salesforce AI Research para potenciar funciones avanzadas como la generación de código y la asistencia en la automatización de procesos empresariales, transformando fundamentalmente la forma en que las empresas interactúan con su software CRM. Los LLM de Salesforce, incluidos CodeGen, CodeT5+ y CodeTF, ayudan a las empresas a aumentar la productividad, reducir la brecha de talento, reducir los costes de las implementaciones y detectar mejor las incidencias.
Traiga su propio modelo (BYOM): Los clientes que entrenaron sus propios modelos específicos de dominio fuera de Salesforce se beneficiarán de AI Cloud mientras almacenan los datos en su propia infraestructura. Estos modelos, ya se ejecuten a través de Amazon SageMaker o Vertex AI de Google, se conectarán directamente a AI Cloud a través de la capa de confianza GPT de Einstein. En este escenario, los datos de los clientes pueden permanecer dentro de los límites de confianza de los clientes.
La IA aumentará el PBI mundial en un 26% para 2030 según un estudio de IA de PWC. Con AI Cloud Salesforce busca protagonizar esee impacto al ofrecerle a las empresas y sus empleados plataformas para que sean más productivos y eficientes.
El nuevo mundo del trabajador prompt donde se ingresan instrucciones de texto para que la IA generativa ayude en el proceso de desarrollo de productos y servicios requiere saber cómo ir mejorando esas instrucciones. En la propuesta de Salesforce se están desarrollando instrucciones de IA optimizadas que utilizan datos armonizados para basar los resultados generados en el contexto único de cada empresa. Estas instrucciones ricas en contexto ayudarán a los equipos de ventas, servicios, marketing, comercio y TI a obtener un valor instantáneo de la IA generativa de confianza, sin alucinaciones, a la vez que se reducen el tiempo y los costes.