Forbes Argentina
Fotos de stock gratuitas de antiguo, camara de video, debatiendo
Innovacion
Share

Los creadores de contenido han estado produciendo y publicando videos caseros en línea durante más de una década. Cómo monetizarlos.

23 Diciembre de 2022 10.15

Los creadores de contenido estuvieron produciendo y publicando videos caseros en línea durante más de una década. Los sitios de alojamiento de videos creados por usuarios a principios de la década de 2000, respaldados por aumentos en las velocidades de Internet y la compresión de video, dieron paso rápidamente a operaciones más profesionales como YouTube y Blip TV en 2005. Incluso con la profesionalización de las plataformas de alojamiento, era necesario que hubiera más formas para que los creadores generen ingresos a partir de su trabajo.

A medida que la industria comenzó a expandirse y las plataformas de alojamiento comenzaron a ejecutar programas publicitarios más exitosos, los creadores que atrajeron un número significativo de visitas pudieron recibir una parte de los ingresos publicitarios. Este fue el método que los creadores de contenido utilizaron para financiar su trabajo durante varios años, en particular los creadores más pequeños que no pudieron atraer el patrocinio de marcas populares u otras organizaciones asociadas.

Si bien este modelo de ingresos funciona para muchos tipos de creadores, puede sofocar la creatividad, la innovación y la experimentación debido a que el contenido debe cumplir con los requisitos tanto de la plataforma de alojamiento como de atraer a los anunciantes potenciales.

Esto coloca a los creadores en una posición incómoda en la que quieren crear contenido que atraiga a su audiencia, pero los ingresos necesarios para respaldar la producción dependen de un tercero cuyo objetivo es maximizar los ingresos publicitarios.

Monetización sin publicidad

Para apoyar a los creadores de contenido, Fandom facilita la conexión entre los creadores y su audiencia y les brinda herramientas de monetización para que los fanáticos puedan poseer una parte del contenido de sus creadores favoritos como NFT.

Como resultado de la explosión en el contenido de video en línea, TikTok se convirtió en una de las plataformas de redes sociales más grandes en Internet y, gracias a su enfoque en contenido de formato corto, así como herramientas integradas para editar y publicar rápidamente, los creadores acuden a él en los últimos años.

Fandom ha desarrollado herramientas que permiten a los creadores vender sus videos de TikTok como NFT para que los miembros de la audiencia apoyen directamente su trabajo. En lugar de una donación única y unilateral como un tarro de propinas, esto permite a los miembros de la audiencia fomentar una relación más profunda con los creadores y les permite poseer momentos significativos o piezas de contenido que los impactaron personalmente.

Las NFT y otros servicios basados en blockchain se implementaron antes para trabajos creativos, principalmente para la propiedad de obras de arte digitales, pero a menudo son inaccesibles para los usuarios sin la experiencia adecuada sobre cómo comprarlos, almacenarlos y navegar por ellos. Fandom diseñó su plataforma para que los miembros de la audiencia sin experiencia en tecnologías de estilo Web3 aún puedan interactuar con el servicio y realizar pagos utilizando métodos familiares como tarjetas de crédito, lo que ayuda a cerrar la brecha entre Web2 y Web3.

La plataforma atrajo inversiones de Jump Crypto, IDG Capital y Republic Capital, además de asociarse con marcas como SandBox, OKX, TikTok y MetaMask SDK. Al integrar Infura y MetaMask SDK, Fandom puede aprovechar su experiencia con la infraestructura Web3 para respaldar las interacciones de los usuarios con esta nueva tecnología, en particular, las billeteras de pago y la utilización de Dapps.

Web3 irrumpe en la monetización

Formalmente, las soluciones a este problema de audiencia se han basado en plataformas basadas en Web2 que tienden a estar altamente centralizadas y dependen de grandes empresas de publicidad para respaldar su infraestructura de servidor.

Si está buscando comenzar su carrera como creador de contenido, la aparición actual de herramientas de monetización que aprovechan la tecnología Web3 será esencial. Blockchain y NFT le darán la capacidad de vender e intercambiar su contenido sin depender de los anunciantes que influirán directa o indirectamente en su producción creativa.

Al crear un flujo de ingresos diverso que puede incluir publicidad, pero también el soporte de Fandom para NFT y otras opciones descentralizadas, puede posicionarse para gastar más energía creando contenido para su audiencia y menos tiempo preocupándose por lo que piensan los anunciantes.

 

*Con información de Forbes US

10